La Academia de la Publicidad nombra presidente a Félix Muñoz

La Academia de la Publicidad nombra presidente a Félix Muñoz

Durante la Asamblea General Ordinaria de la Academia de la Publicidad, celebrada anteayer en el salón de Actos de la Facultad de CC. de la I. de la UCM, se ha anunciado la incorporación de Félix Muñoz Lázaro como nuevo presidente de la institución, sustituyendo así a Pablo Alzugaray, quien había comunicado su intención de no presentarse a otro mandato.

De modo que, Félix Muñoz lidera la lista y se completa con Rafa el Antón como vicepresidente, David Torrejón como secretario general, Francisco Hortigüela como Tesorero, y tiene como vocales a Enrique Arribas, Javier Bardají, Celia Caño, Jorge Clemente, Miguel Olivares, Alfonso Oriol, Lidia Sanz, Daniel Solana, Marina Specht y Esther Valdivia.

Una vez seleccionado, Félix Muñoz ha dado a conocer cuáles serán las líneas maestras de su mandato que se centrarán en aspectos como:

  • Consolidar y mantener los logros realizados por la Junta anterior en cuanto al crecimiento de la Academia, socios y capacidades, así como la mejora de la imagen de la Academia conseguida.
  • Efectuar una consulta a todos los socios para saber sus opiniones directas en todos los aspectos que afectan a la Academia: Adaptación del Reglamento del Jurado de elección de los Académicos de Honor, prioridades en las acciones de la Junta Directiva y mejoras o propuestas de cambio en cualquier otro aspecto.
  • Trabajar en la conservación del patrimonio histórico, no solo en cuanto al reconocimiento de los profesionales y las obras realizadas, sino en el relato de la propia historia de la publicidad en España, de forma que se pueda transmitir con rigor a las futuras generaciones de publicitarios.

Balance de cuatro años

Antes de llevarse a cabo la votación, la entidad ha aprobado las cuentas de 2020 y el presupuesto para 2021 y se ha hecho balance de los cuatro años de mandato de la Junta Directiva dirigida por Pablo Alzugaray.

Entre las mejoras realizadas, destacan el cambio de los estatutos con la incorporación de los cuatro principios rectores de la Academia (Mérito, Integridad, Generosidad y Ejemplaridad), la renovación de la imagen y los medios de comunicación de la asociación (página web, libro de la Academia, imagen corporativa), la modificación del Reglamento de Distinciones, el haber encontrado un nuevo tono y formato para la Ceremonia de Nombramiento (que se ha consolidado en los últimos tres eventos), además del aumento de socios.

Otros éxitos son el lanzamiento del concurso universitario El Desafío de la Academia, los convenios con la Real Academia de la Historia y el Museo Nacional de Artes Decorativas y los eventos organizados junto con la RAE.

Cabe destacar que, el turno de ruegos y preguntas se ha aprovechado para leer la carta enviada por el socio Francisco José González en la que se pedía que se hiciera un esfuerzo de entendimiento por las dos listas antes citadas, lo que ha provocado un intenso debate para llegar a una solución que mejore el horizonte de la institución.

Por su parte, el nuevo presidente se ha comprometido a analizar junto a la nueva Junta Directiva las posibilidades de seguir sumando voluntades para realizar una tarea que, cuantos más implicados tenga, mejor, debido a la realidad de los medios que dispone la Academia de la Publicidad y lo fácil que debería ser ponerse de acuerdo para mejorar su consolidación y crecimiento en beneficio de la publicidad.

Primer presidente Académico de Honor

Con 35 años de experiencia dentro del sector publicitario, Félix Muñoz ha aceptado una gran variedad de responsabilidades de publicidad y comunicación en grandes compañías, como Coca-Cola, Cepsa o Telefónica. Asimismo, el profesional ha acumulado experiencia en el campo asociativo, en el que ha sido presidente de la AEA y de Autocontrol, entre otros cargos.

Desde hace 10 años, Muñoz es consultor independiente y docente en prestigiosas instituciones. Ha tenido la oportunidad de trabajar en una de las primeras juntas de la Academia y fue escogido selecto Académico de Honor de la Academia de la Publicidad en 2018.

Se trata del primer presidente de la Academia que ejercerá su cargo siendo Académico de Honor. Julián Bravo y Fernando Herrero fueron nombrados con posterioridad a su desempeño. Hay que recordar que los miembros de la Junta Directiva no son elegibles como Académicos de Honor, pero no al contrario.

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