Luis Fernando Ruiz, nuevo Chief Data Officer de MRM en España

Luis Fernando Ruiz, nuevo Chief Data Officer de MRM en España
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MRM, agencia del grupo McCann, ha anunciado la incorporación de Luis Fernando Ruiz como Chief Data Officer (CDO) de la compañía en España. El profesional reportará directamente a María Martínez, directora general de MRM España, y también formará parte del Comité de Dirección de la agencia.

En esta nueva etapa, Luis Fernando Ruiz asumirá diversas responsabilidades. Así, se encargará de dirigir las áreas de CRM, Business Intelligence y Digital Analytics de MRM; de liderar el análisis y aplicación del dato a todos los niveles dentro de la organización –inteligencia de consumidor y de negocio, estrategia, creatividad, etc.–; y de impulsar su traducción en soluciones creativas digitales que generen crecimiento para los clientes.

Más de 20 años en el sector del Marketing y la Publicidad

La trayectoria profesional del nuevo Chief Data Officer de MRM España abarca más de 20 años en el sector del Marketing y la Publicidad. Ruiz se incorpora a la agencia procedente de Fluzo Technologies, donde hasta ahora ejercía como Head of Research a la hora de aplicar la Inteligencia Artificial en la investigación de mercados.

Asimismo, el profesional ha ocupado el cargo de Director de Insights & Intelligence en Omnicom Media Group España y también ha liderado el departamento de Métrica y Retorno en BBVA. De la misma manera, ha formado parte de la Mesa de Contratación para el concurso de medición de audiencias digitales de la IAB Spain, la Asociación de la Investigación para los Medios de Comunicación (AIMC) y la Asociación Española de Anunciantes (AEA).

El secreto está en el dato

Desde la agencia, valoran la llegada de Ruiz como un refuerzo para su apuesta por un rol transversal del dato en la organización. “El dato, de la mano de la tecnología, nos ayuda a entender mejor ya no solo al consumidor sino al ser humano que hay detrás de él, y, por tanto, a convertirlo en el auténtico centro de nuestras estrategias», comentan desde MRM.

«Para ello, necesitábamos un talento diferencial como el de Luisfer, capaz de dominar la ciencia de la data, tan compleja hoy en día, y su aplicación al negocio, y al tiempo también sensible a esa dimensión tan humanista que domina el pensamiento de la agencia. Precisamente esa combinación de autoridad técnica y visión estratégica, le convierten en el compañero de viaje idóneo a la hora de afrontar los retos cada vez más ambiciosos de nuestros clientes”, añaden.

Por su parte, Ruiz afirma que afronta esta nueva etapa «con ilusión, compartiendo la filosofía de MRM de entender el dato como un medio y no como un fin. Y es que el dato no debería servir simplemente para hacernos más sabios sino para actuar con verdadera inteligencia. El objetivo no es la acumulación de conocimiento, sino hacer crecer los negocios de las marcas para las que trabajamos”.

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