FILMIN contrata a Carmina Serrano como CMO

Carmina Serrano en Filmin
Comparte este artículo:

La plataforma de streaming FILMIN ha contratado a Carmina Serrano como chief marketing officer (CMO). La compañía necesita potenciar el área de marketing para poner en marcha su ambicioso plan de futuro.

Por su parte, el CEO de la plataforma, Juan Carlos Tous, ha indicado que “Carmina es sin duda la persona que por su trayectoria profesional y su liderazgo, nos ayudará a alcanzar los objetivos estratégicos de FILMIN, aprovechando al máximo el talento del equipo de la compañía y aportando su dilatada experiencia”.

De hecho, Carmina Serrano tiene mucha experiencia en el sector de la publicidad, ya que ha desarrollado funciones tanto de Client Service Director como de Head of Digital & Innovation o Strategy Integration Director, liderando equipos multidisciplinares.

Carmina Serrano cuenta con una amplia experiencia laboral

La experiencia laboral de Serrano pasa por haber trabajado tanto en agencias creativas como de medios, como Double you, Havas Group, Leo Burnett o Zenith (Publicis Groupe), y para grandes cuentas como LVMH, Carrefour, Loterías y Apuestas del Estado o Loreal.

Además, Carmina es Licenciada en ADE por la Universidad Loyola de Córdoba, cursando 4º Curso en The University of Wales (Reino Unido), con Master en RRII y Comercio Exterior, realizado en The University of Berkeley (Estados Unidos).

En lo que se refiere a FILMIN, se puede decir que es una plataforma de cine en línea creada en España. Ofrece contenidos audiovisuales, cine de autor, independiente, cine comercial en forma de vídeo bajo demanda en streaming y de forma legal bajo suscripción.

Es más, Filmin se creó con el apoyo de distribuidoras independientes de España. En 2020 los fondos de inversión Nazca y Seaya Ventures, accionista de Cabify y Glovo, adquirieron el 51% de la plataforma española.

Por otra parte, el mercado de las plataformas de streaming ha tenido un crecimiento exponencial durante los últimos años y con el establecimiento de la cuarentena, el incremento ha sido aún mayor. A pesar de que existe una gran oferta de servicios para el entretenimiento audiovisual, Netflix sigue siendo la plataforma preferida para los usuarios españoles durante la cuarentena, según indica el I Estudio digital sobre plataformas streaming en España de Trescom.

Más Noticias

Dejar respuesta