Havas presenta a Alejandro Saracho como nuevo Director General en España

Havas presenta a Alejandro Saracho como nuevo Director General en España

La agencia creativa Havas ha presentado a Alejandro Saracho como el nuevo Director General de la compañía en España, aumentando así sus responsabilidades directivas sobre la oficina de Barcelona. Hasta el momento, el profesional había ocupado el puesto de Director General de la oficina de Havas en Madrid.

Havas destaca por ser una de las agencias más relevantes del país por trabajo, volumen de negocio y vitalidad comercial, según explican desde SCOPEN. Concretamente, la compañía ofrece servicios de Estrategia, Creatividad y Producción en todas las áreas, incluyendo Advertising, PR o Social Media. Gracias a su gran alcance, la agencia cuenta con clientes de la talla de Huawei, Desigual, OUIGO, Aceites de Oliva de España o Disney.

La nueva posición directiva forma parte de un proceso organizativo con el que se quiere alinear la compañía a nivel nacional en producto y servicio, según indica Carmen Fernández de Alarcón, CEO de Havas España.

Alejandro es sin duda la persona que por su trayectoria profesional y su liderazgo, puede cumplir los objetivos estratégicos de Havas en España; fomentando sinergias y aprovechando al máximo el talento de los diferentes especialistas que tenemos en la agencia”, explica Fernández de Alarcón.

Por su parte Saracho, considera que su nombramiento es “un reconocimiento a una carrera dentro de Havas Group y un reto súper ilusionante en un momento convulso, pero donde se abren muchas oportunidades que estoy seguro sabremos aprovechar”.

Saracho aporta sus 20 años experiencia en el mundo publicitario

El profesional lleva más de 20 años presente en el sector publicitario y 14 años en el Grupo Havas, donde ha liderado diferentes puestos de responsabilidad en las direcciones de servicios al cliente y estrategia.

Desde esta posición, Saracho ha trabajado con sus principales clientes, en medios, contenidos y creatividad. Antes de formar parte del equipo, estuvo trabajando en McCann como Sr. Strategic Planner.

Licenciado en ADE por la Universidad de Deusto, cuenta también con varios Máster en Dirección de Marketing y Publicidad, así como un MBA por el IE Business School, habiendo finalizado con éxito el programa Internacional de la compañía Next Gen en 2019. Es más, Saracho colabora como docente en áreas de estrategia, comunicación, marketing, contenidos e investigación en diferentes escuelas de prestigio.

Trabajar como una única marca, ofreciendo un mejor servicio a los clientes

En cuanto a su colaboración con Havas, “el objetivo principal es funcionar como una única marca y no como dos oficinas. Aprovechando el talento de uno y otro sitio, para dar el mejor servicio a nuestros clientes estén donde estén”, según explica el profesional a MarketingDirecto.

En realidad, la compañía sigue centrada en mejorar el producto. «Esto es clave en términos de negocio y de posicionamiento en el mercado. Ahora, tenemos que hacerlo de forma eficiente, equilibrada entre las diferentes disciplinas y continuada en el tiempo. Havas ha evolucionado mucho en los últimos años en todos los frentes y nos podemos sentir muy orgullosos del momento en el que estamos, ahora si bien sensibles ante los retos que se nos presentan en términos de portfolio, integración e innovación”, detalla Saracho.

Más Noticias

Dejar respuesta