Álvaro Olalquiaga se incorpora al Club de Creativos

Álvaro Olalquiaga se incorpora al Club de Creativos

Álvaro Olalquiaga se ha incorporado a la agencia Club de Creativos para desempeñar la labor de gerente, cargo en el que reemplaza a Concha Wert, quien en los próximos meses irá asumiendo las tareas ejecutivas de la compañía. Wert seguirá formando parte del Consejo Consultivo, un órgano formado por todos los profesionales que han ocupado y ocupan la presidencia del c de c.

Amplia trayectoria entre agencias creativas y la producción

Por su parte, Olalquiaga lleva más de 20 años presente en el sector publicitario, tiempo en el que su carrera se ha desarrollado entre la agencia creativa y la productora. Comenzó en la agencia Tiempo BBDO y más tarde en Sra. Rushmore, donde fue director de cuentas. Después decidió cambiar al mundo de la producción en 2006, cuando fundó la productora The Kitchen Films, especializada en proyectos audiovisuales en entornos digitales.

Seis años después transformó The Kitchen Films en The Kitchen Corp, compañía en la que desarrolló proyectos de mayor envergadura, por ejemplo el corto «Como yo te amo», nominado a los Premios Goya y ganador de más de 80 premios nacionales e internacionales. Esta producción obtuvo el Premio del Público y el Premio a mejor comedia en el festival Clermont-Ferrant (Francia).

Sin embargo, The Kitchen Corp dejó de operar en 2019 y Olalquiaga se sumó al equipo de Be Sweet, Films, de la que salió en julio de 2021.

Talento y habilidades enriquecedores

A su vez, Wert continuará en la gerencia del Club de Creativos hasta el próximo mes de enero y a partir de ese momento seguirá vinculada en áreas concretas, pero fuera de la gerencia. “Se trata de hacer una transición ordenada”, según comenta Wert.

“Álvaro es un profesional con mucha experiencia y posee unos talentos y habilidades que serán muy enriquecedores para el futuro del c de c. El club está en muy buen momento, y con la incorporación de Álvaro, que contará con el increíble equipo que ha llevado al c de c donde está, seguro que al club solo le esperan cosas buenas”, añade la profesional.

La elección de Olalquiaga se realizó a través de una comisión que se constituyó dentro del Consejo Consultivo y fue refrendada en la Asamblea de socios, que se llevó a cabo el 5 de octubre pasado.

Más Noticias

Dejar respuesta