Cómo escribir un libro en 60 días y convertirlo en bestseller en Amazon

Comparte este artículo:

Si hacemos caso al dicho, una de las metas que todo ser humano debería alcanzar antes de morir es la de escribir un libro. Sin embargo, esta no es tarea fácil. Ana Nieto Churruca lo sabe y por eso hace 8 años que creó una plataforma para ayudar a autores noveles a publicar sus textos de no ficción. Se trata de Triunfa con tu libro, un completo programa para profesionales que buscan conseguir la relevancia que otorga el ser «autor o autora de».

Los clientes de este servicio, que habitualmente suelen ser coaches o speakers –aunque también hay médicos, abogados, arquitectos o emprendedores digitales–, acuden en busca de orientación sobre cómo abordar el proceso de escribir un libro, desde la propia temática hasta la estructura del mismo, todo ello enfocado a las ventas.

La metodología que Triunfa con tu libro propone a sus usuarios puede resultar chocante, ya que se trata de escribir el texto en 60 días, sin descuidar la vida personal o laboral. Al tratarse de libros de no ficción, el sosiego y el detalle de la literatura convencional pierden su sentido, tal y como explica Ana Nieto, economista de formación, en una entrevista para Digitalis.

«Durante los 60 días, dedicando un poco de tiempo, mucho menos que lo que la gente se piensa, se puede conseguir, porque en el proceso llevas un guía, sabes que el libro va a tener potencial de venta, puedes consultar todas las dudas que te surgen a lo largo del camino… Nosotros estamos ahí para ayudar y no son libros de redacción literaria complicada», comenta la especialista en marketing digital.

Convertirse en bestseller en Amazon

Triunfa con tu libro no solo acompaña a los autores durante el proceso de creación, sino que también se encarga del lanzamiento y posicionamiento de la obra en Amazon, la mayor plataforma de venta de libros del mundo.

Según Nieto, las ventajas que ofrece el marketplace respecto a las editoriales tradicionales son amplias. «Amazon te paga más: hasta un 70% de royalties. Una editorial paga mucho menos. Y cobras antes: Amazon paga a dos meses venta, cuando las editoriales suelen pagar a año vencido», argumenta la fundadora de Triunfa con tu libro.

Además, Nieto afirma que es posible lograr convertirse en bestseller en Amazon siguiendo una serie de pautas, y pone como ejemplo el caso de ’24 minutos al otro lado’, de Tessa Romero, o ‘Protege tu herencia’, de Abel Marín, ambos publicados de la mano de Triunfa con tu libro.

La motivación de formar parte de una comunidad

Entre las ventajas de una plataforma como Triunfa con tu libro, su fundadora destaca el espíritu de grupo, ya que «motiva mucho y se crean muchas sinergias». Además, durante el proceso de acompañamiento que ofrece el programa, los profesionales reciben valiosos consejos. «Les damos trucos para escribir con gancho, les ponemos el timing para que vayan cumpliendo, y les aconsejamos para que no abandonen y no sufran el síndrome del impostor o el bloqueo en la página en blanco», apunta Nieto.

Puedes leer la entrevista completa a Ana Nieto Churruca aquí.

Más Noticias

Dejar respuesta