Crece la oferta de másteres semipresenciales (ejecutivos) en marketing digital en Madrid

Los profesionales del sector de la comunicación y el marketing o sectores análogos en activo demandan cada vez más una formación de calidad especializada en marketing digital, pero compatible con sus exigentes horarios laborables.

Hablamos de másteres semipresenciales, a tiempo parcial, o ejecutivos (también llamados executive).

Dado que el Marketing Digital se ha convertido en fundamental para prácticamente todas las empresas de los diferentes sectores -dominarlo es clave para aumentar las ventas y visibilidad de todas ellas- los profesionales buscan convertirse en expertos en esta disciplina. Bien sea para mejorar su situación laboral actual o para reorientar su carrera profesional si provienen de otras disciplinas. Y estos profesionales necesitan un máster compatible con su trabajo a tiempo completo.

Recientemente está creciendo la oferta de estos programas, si bien no todos son recomendables.

Si vives en Madrid y buscas un máster semipresencial en marketing digital de calidad, que combine clases presenciales con formación a distancia, ¿cuál es la mejor oferta que puedes encontrar? Recomendamos dos opciones:

Universidad Camilo José Cela e ID Digital School

Máster semipresencial en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales (60 ECTS)

En Madrid una opción atractiva es este máster, que cuenta con varias ventajas. Es el único máster oficial que puede estudiarse a tiempo parcial en marketing digital en Madrid. Las clases presenciales se imparten en el céntrico campus de postgrados de la UCJC, en la calle Almagro de Madrid, muy bien comunicado.

El programa es muy completo y los profesores destacan por su profesionalidad y experiencia. La relación calidad precio es adecuada (cuesta 5.800 euros). Combina una sólida formación teórica y un enfoque práctico. Cuenta con clases cada dos fines de semana, que se imparten los viernes de 16:00h a 21:00h y los sábados de 9:30h a 14:30h, permitiendo una gran flexibilidad en el horario.

Las clases comienzan en febrero y duran hasta noviembre. El máster incluye también herramientas de formación a distancia. El título oficial es válido en 49 países, 27 de ellos pertenecientes a la Unión Europea, y te permite ingresar de manera directa en la fase final de un doctorado. Aquí puedes ver los datos de calidad de ese máster, que cuenta también con una modalidad presencial.

IE University

Otro máster semipresencial interesante y recomendable en Madrid es el Master in Digital Marketing, impartido por IE University. Esta universidad es una prestigiosa institución educativa privada propiedad de la empresa Instituto de Empresa S.L.

Del lado positivo, el programa y los profesores de este máster tienen a priori buena pinta. También podemos destacar su flexibilidad, y la posibilidad de combinar clases presenciales con herramientas a distancia.

Tiene la particularidad de que es en inglés, lo cual lo hace atractivo para quien quiera dominar la jerga especializada en ese idioma, si bien dificulta la comprensión de los estudios.

No obstante, cuenta con la importante desventaja de que no es un máster oficial.

Como punto débil destaca especialmente el precio. Según su web cuesta 29,200€, algo no apto para todos los bolsillos, que nos parece muy excesivo y que hace que la relación calidad precio no sea la adecuada.

Los másteres van a más, los grados a menos

Los últimos datos disponibles de 2018-2019 nos muestran que el número de alumnos de grado matriculados en España continúa como el año anterior en torno a 1.300.000 alumnos y ha descendido durante los seis años anteriores en 150.000 alumnos. En el curso 2011-2012 eran 1.450.000.

Con los másteres, sin embargo, ocurre todo lo contrario. Crece la demanda. En el curso 2018-2019 creció un 2,3% el número de alumnos de un máster oficial, respecto al año anterior, llegando a 209.754 matriculados por primera vez, tras el fuerte crecimiento de los seis años precedentes -eran poco más de 100.000 en el curso 2011-2012.

De esos más de 200.000 matriculados de un máster oficial, un 24% fueron alumnos no estrictamente presenciales, es decir más de 48.000 estudiaron en modalidades semipresenciales o a distancia.

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