Realizar una Newsletter efectiva es posible

Realizar una Newsletter efectiva es posible

En el siguiente artículo te daremos las pautas para que puedas realizar una Newsletter que resulte efectiva. Recordemos que una Newsletter es un tipo de publicación que se envía de manera de regular a las personas que se han suscrito a ella por un correo electrónico con consentimiento.

Las Newsletter persiguen un fin publicitario, comercial o informativo, por estas razones están considerada una buena herramienta para mantener el contacto entre el emisor y el receptor. Es muy importante que se reciban de manera regular.

Podemos decir que una campaña de Newsletter es útil para mantener informados a los clientes potenciales, a los usuarios o a los seguidores creando un sistema de marketing de contenidos. Entre el contenido que se destaca encontramos las noticias de actualidad, novedades, ofertas, promociones, descuentos, propuestas de negocio y temas que pueden atraer el interés del receptor. En el caso de que el receptor lo considere necesario, podrá anular la suscripción en cualquier momento.

A continuación te daremos los pasos para realizar una Newsletter eficaz. Las principales herramientas para crear una Newsletter son la segmentación de listas, los campos personalizados, campañas de prueba, creación de formularios y generación de reportes en tiempo real. Será necesario conocer las necesidades, características e intereses de quienes se han suscrito a la Newsletter

Para incrementar su efectividad se deberá evitar cubrir varios temas a la vez, ya que los receptores, por lo general, no invierten mucho tiempo al revistar los mails. Por eso el contenido de las Newsletter deberán ser breves y colocar enlaces a los sitios web para ampliar la información de la misma.

Otra buena herramienta que se podrá tener en cuenta es el ‘storytelling‘. Se trata de una herramienta de marketing que permite relatar una historia de forma en que las personas se sientan identificadas con algunas situaciones que pasan en la misma, así se genera confianza y una conexión con el suscriptor.

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