«El Misterio de los Periquitos», nueva pieza de Ogilvy para Reale Seguros

Docuserie: ‘The Movers’ de Ferrovial

Ogilvy Madrid ha creado la pieza documental «El Misterio de los Periquitos» para Reale Seguros. Su objetivo era descubrir por qué a los aficionados del RCD Espanyol se les llama «periquitos».

Patricia Medeiros y Pablo Cachón, directores creativos de Ogilvy, han destacado que «descubrir la razón por la que la afición del RCD Espanyol es conocida como periquita ha sido muy emocionante, como todo el proceso de investigación y documentación. Ahora, los aficionados del RCD Espanyol conocerán la respuesta a un misterio que ha rondado la imagen del club desde hace años».

El documental refleja el estudio llevado a cabo para encontrar la respuesta sobre el origen de la denominación que recibe la afición del RCD Espanyol.

Tecnología y figuras históricas

Para ello, se ha recurrido al uso de tecnología del data para desarrollar esta pieza en la que se van descartando diferentes teorías sobre el nacimiento del nombre. Desde una expedición en barco a una portada de un antiguo periódico, pasando por la referencia directa al animal alado.

El trabajo, apoyado por Reale Seguros con el objetivo de asegurar su legado, desvela el motivo, la fecha concreta y el hecho histórico que propiciaron el apodo que reciben los aficionados del RCD Espanyol, «Periquitos».

En este proceso de obtención de respuestas se ha recurrido a figuras conocidas e históricas del RCD Espanyol, que han aportado documentación y compartido recuerdos para que el origen del apodo viera la luz.

Carlos Marañón, hijo del famoso futbolista del RCD Espanyol Rafa Marañón, ha coordinado la investigación en la que se asoman exjugadores y exjugadoras como Dolors Ribalta, Thomas N’Kono, Raúl Tamudo, Capdevila o el propio Rafa Marañón; jugadores de la primera plantilla como Joselu y Darder, entrenadores como Javier Clemente y Paco Flores; y relevantes periodistas deportivos como Tomás y Susana Guasch, Enric González y David Tolo, historiador del RCD Espanyol.

Javier Valbuena, director de Marca Reale Seguros, ha afirmado que, «desde Reale Seguros, nos propusimos adentrarnos en la historia del RCD Espanyol para encontrar el origen del apodo de los Pericos. Porque estamos convencidos de que estar seguro de tu pasado te permite ser consciente del presente para afrontar con firmeza el futuro».

Más Noticias

Dejar respuesta