Facebook esconde los ‘Me Gusta’ de la vista pública

Facebook esconde los Me Gusta de la vista pública

La red social Facebook, que recientemente ha quitado las historias de grupo, ha comenzado a esconder los ‘Me Gusta’ de la vista pública en Australia. Es más, la compañía también ha ocultado otras métricas en la plataforma, las cuales sólo se podrán saber al acceder al perfil personal.

No se trata de algo nuevo, ya que la investigadora Jane Wong había estudiado el código de la aplicación para sistema Android, donde descubrió que Facebook ocultaría el contador, así como otras reacciones en la red social.

De hecho, la plataforma ha anunciado al medio The New York Times que ha ocultado el recuento de ‘Me Gusta’, la reproducción de vídeos y otras métricas de las publicaciones, por el momento las pruebas se están llevando a cabo sólo en Australia. Como resultado, los usuarios podrán consultar los contadores de forma privada, al entrar en su propia cuenta.

Gracias al ensayo, la compañía sabrá qué acogida tiene el cambio entre sus usuarios y si se puede optimizar la experiencia de navegación. Por el momento, la red social no ha indicado si extenderá dicha prueba a más países.

Más Noticias

Dejar respuesta