Bomberos franceses, últimos héroes de la serie de Ford Lifesavers

Bomberos franceses en la serie Lifesavers de Ford
Comparte este artículo:

El departamento de Bouche-Du-Rhône es uno de los más secos de Francia, con vientos que pueden alcanzar los 100 km/h. Cuando se produce un incendio en esta zona, esta combinación puede ser devasta lo saben muy bien, ya que el año pasado lucharon contra un incendio sin precedentes que arrasó más de 400 hectáreas.

El último vídeo de la serie Lifesavers de Ford, que el fabricante automovilístico publica en sus redes sociales, explora lo que significa ser bombero para uno de sus miembros, Grégory Lefeuvre, la intervención quirúrgica por la que pasó para conseguir el «trabajo de sus sueños».

«La principal motivación es servir a los demás -comenta Grégory Lefeuvre-, estar ahí cuando alguien necesita ayuda, asistencia. Todos los días como bombero te enfrentas a la miseria, pero conocemos a gente increíble, somos capaces de ayudar a los demás, y eso es maravilloso».

Enorme exigencia física y mental

También presenta a la aprendiz de bombero Angélique Picatto, que está descubriendo lo que significa formar parte del equipo y lo peligroso que puede ser un incendio. A medida que se va familiarizando con los retos físicos y mentales de su función, espera poder desarrollar una larga carrera ayudando a los demás.

Jerome Isaac, productor de Ford Lifesavers, comentan que él y su equipo han podido comprobar lo extraordinariamente exigente que es el trabajo de estos profesionales: «Seguimos al equipo de Pompiers 13 en una sesión de entrenamiento con los mismos uniformes de protección pesados, tanques de aire y con la misma visibilidad limitada. Las temperaturas superaban ampliamente los 40 grados centígrados. Sólo este breve ejercicio nos dejó a la tripulación y a mí empapados y agotados, pero los bomberos siguieron haciendo este ejercicio durante todo el día. Seguir a los bomberos con una cámara sólo capta una parte de su mundo y de la fuerza física y mental que necesitan, pero esperamos que esta película ofrezca una visión de la vida de estos heroicos salvavidas».

Serie Lifesavers, rescates al volante de un Ford

Este es el cuarto vídeo de la serie, que ya ha presentado un servicio de ambulancias en Valencia (España), un rescate acuático en Nové Mlýny (República Checa) y un equipo de rescate de montaña en Derby (Reino Unido). Cada película explora los retos, los miedos y las motivaciones de estos diferentes grupos de héroes, a menudo voluntarios, mientras se arriesgan al máximo sacrificio para ayudar a los necesitados. Duros retos a los que se enfrenta el salvavidas protagonista mientras presta servicio a sus comunidades locales

Estos son los capítulos de la serie Lifesavers:

  • Episodio 1: Servicio de Ambulancias de Valencia, España. Ya disponible.
  • Episodio 2: Equipo de rescate acuático de Nové Mlýny, República Checa. Ya disponible.
  • Episodio 3: Derby Mountain Rescue, Reino Unido. Ya disponible.
  • Episodio 4: Bomberos de Pompiers 13, Francia. Lanzado hoy.
  • Episodio 5: Servicios de bomberos, Eslovenia. 23 de agosto de 2021
  • Episodio 6: Cruz Roja de Baviera, Alemania. Con fecha por comunicar.

Más Noticias

Dejar respuesta