YouTube explica sus avances en la reducción de información falsa

YouTube explica sus avances en la reducción de información falsa

La plataforma multimedia YouTube, ha explicado sus avances en la reducción de información falsa afirmando que es perjudicial, así como su la defensa de las fuentes fiables. El sistema que se conoce por su gran variedad, y el hecho de que cualquier persona puede subir un vídeo y compartirlo, no siempre trae consigo beneficios sino desafíos.

Partiendo del concepto de que siempre habrá contenido en YouTube que choque de alguna manera con las políticas de la empresa, pero que no termine de infringirlas, la firma ha decidido centrarse en apoyar las fuentes fiables y disminuir la difusión de contenido con información falsa o perjudicial.

En este sentido, YouTube se ha esforzado por ampliar la visibilidad de las fuentes fiables, sobre todo en los vídeos de noticias, ciencia y acontecimientos históricos. No se trata de una medida nueva, ya que la compañía empezó a priorizar la información fiable en los resultados de búsquedas desde el año 2017, además de modificar los paneles ‘Ver a continuación’.

Respecto al contenido que trata temas atemporales sobre los que es posible que haya información falsa, como podrían ser los vídeos sobre las vacunas, YouTube tiene el objetivo dar más visibilidad en los resultados de búsqueda a los vídeos creados por expertos, como las instituciones sanitarias públicas.

En esta misma línea, las noticias de última hora tendrán vistas previas breves de artículos periodísticos de texto en los resultados de búsqueda de la plataforma, con su respectivo recordatorio de que las noticias de última hora pueden cambiar rápidamente.

Otra mejora en cuanto a evitar el contenido falso, son las nuevas secciones ‘Noticias destacadas’ y ‘Últimas noticias’, las cuales aportan más categoría al periodismo de calidad. Gracias a los cambios mencionados anteriormente, el consumo de contenido en canales de socios de noticias fiables ha crecido un 60% este año, según indica YouTube.

No cabe duda de que, la compañía se ha dedicado a realizar un sin número de cambios para mejorar en la calidad de la información publicada, entre sus últimas medidas se encuentra la muestra de paneles de información enfocados a distintos tipos de contenido, sobre los que es posible que haya información falsa.

YouTube es una de las plataformas más populares para la reproducción de vídeos. Sin embargo, aunque el sitio web es comúnmente usado para ver estos clips, alrededor del 82% de sus usuarios accede para simplemente escuchar los contenidos, según el estudio “Music Consumer Insight Report 2016”. Sin embargo, escuchar YouTube desde un dispositivo Android, mientras usas el móvil para otras cosas, no ha sido una tarea fácil hasta el momento.

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