Zuckerberg lanzará ‘Threads’ que será competencia de Twitter

Zuckerberg lanzará 'Threads' que será competencia de Twitter

Elon Musk ha anunciado este jueves se dispone a lanzar una nueva red social que se llamará Threads (hilos, en inglés) que como indican las escasas imágenes disponibles hasta ahora, mostrará un ‘feed’ muy similar al de Twitter.

Según informa la prensa estadounidense, se espera que Meta anuncie el próximo jueves el lanzamiento de Threads, que permitirá mantener conversaciones digitales en tiempo real, pero la aplicación ya está disponible en las tiendas de aplicaciones como Play Store, en la modalidad de acceso anticipado.

En principio la aplicación Threads estará conectada con la plataforma Instagram, permitiendo a los usuarios de esa red social seguir a los mismos usuarios que siguen en la plataforma para compartir fotografías y videos, manteniendo el mismo nombre de usuario. Además, tal y como indica en la página de apps de Android, Threads será un «espacio donde las comunidades se unen en diversos debates, desde los temas que te interesan hoy hasta los que serán tendencia en el futuro». Los usuarios podrán seguir a sus creadores favoritos y conectar directamente con ellos y con otras personas con gustos afines, o bien crear una base de seguidores leales para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo.

Mark Zuckerberg, el presidente de Meta, llevaba mucho tiempo planeando el lanzamiento de una red social de conversaciones en línea en tiempo real que le hiciera la competencia a Twitter, una plataforma que, pese a las polémicas que ha sufrido desde su adquisición por parte del multimillonario sudafricano, sigue pareciendo irreemplazable. Recientemente Musk anunció la imposición de límites diarios en la cantidad de publicaciones que pueden leer los usuarios, lo que provocó malestar entre los seguidores de la red social.

Todos los cambios de Twitter

Desde que Musk compró Twitter el pasado año, impuso distintas fórmulas para rentabilizar la empresa, como cobrar por las cuentas verificadas, que han resultado un fiasco, por lo que se vio obligado a devolver el estatus de «verificado» a cuentas importantes (por ejemplo, de medios de comunicación o «influencers» con legiones de seguidores) sin que hayan pagado por ello.

También cambió el servicio de Twitter modificando el algoritmo que decide qué publicaciones son más visibles, eliminó las reglas de moderación de contenido que prohíben ciertos tipos de tuits y revisó el proceso de verificación que confirma las identidades de los usuarios.

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