Spotify lanza Podsights, su nuevo medidor de publicidad para España

Spotify lanza Podsights, su nuevo medidor de publicidad para España

Spotify transformó por completo la forma de escuchar música tras su lanzamiento en 2008. La compañía es actualmente el servicio global de suscripción de música por streaming más grande del mundo. Cuenta con más de 433 millones de usuarios activos y ahora quiere revolucionar el mundo de los podcasts.

Según un informe de eMarketer, la publicidad en audio digital tiene un crecimiento estimado de casi 8 mil millones de dólares para 2025 en Estados Unidos.

En febrero de este año, Spotify dio a conocer la adquisición de Podsights y Chartable, compañías de tecnología de podcasts.

La empresa mencionó, en relación a la adquisición de los nuevos servicios, «que con estas adquisiciones, estamos dando un gran paso para mejorar la medición y los conocimientos de audio digital para ayudar a toda la industria a escalar a nuevas alturas».

Y es que, desde 2020, Spotify se ha propuesto modernizar la publicidad en los podcasts con Streaming Ad Insertion, la tecnología publicitaria pionera en la monetización de este tipo de programas. El siguiente paso en este sentido es que Spotify ha anunciado que Podsights estará disponible para todos los anunciantes en España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

Podsights llega a España con Spotify

Podsights es un servicio de medición de publicidad que permite a los anunciantes medir el rendimiento y alcance de la publicidad en estos programas. Gracias a este servicio, los anunciantes tienen acceso a información en tiempo real sobre sus inversiones en podcasts. Así, comprenden cómo sus anuncios y campañas en este soporte fomentan resultados significativos para su negocio.

Entre las acciones que permite esta solución, destaca que los anunciantes podrán medir los KPI digitales, como las visitas al sitio web, los clientes potenciales, las compras y las descargas de aplicaciones. Otra ventaja es la transparencia, es decir, los anunciantes podrán aplicar soluciones clave de análisis y medición para monitorizar el éxito de las campañas.

Alejandro Alba, director digital de Inversiones de OMG España explica: «sabemos que el audio funciona muy bien para fomentar la acción entre los consumidores». Los podcasts en particular son un lugar idóneo para llegar a las nuevas audiencias, y gracias a Podsights, pueden validar y escalar las inversiones en audio digital y desarrollar estrategias para los clientes de OMG en el formato podcast.

Por su parte, Rak Patel, director de Enterprise Sales de Spotify para la región EMEA, opina que «para los anunciantes, la publicidad en podcasts ofrece una clara ventaja: que su mensaje se transmita en un entorno multimedia atractivo y envolvente donde la audiencia está conectada, ya sea para seguir las noticias, entretenerse o aprender cosas nuevas». La llegada de Podsights a Europa ayuda a los anunciantes a conocer el impacto real de su inversión.

Más Noticias

Dejar respuesta