Instagram apuesta por aumentar los ingresos en publicidad

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Instagram sigue transformando su plataforma y parece que tiene muchos planes en mente. Según el medio The Information, Instagram está eliminando funciones de compras de su «Tienda» para aumentar así los ingresos por publicidad directa.

El principal objetivo de la compañía es fortalecer e impulsar directamente la publicidad y disminuir sus esfuerzos en el comercio electrónico. “Este retiro muestra cómo Meta Platforms se está alejando de algunos proyectos a largo plazo mientras se enfoca en construir su negocio de vídeos de formato corto”, explican desde el medio.

«Tab Lite» la nueva pestaña de comercio electrónico de Instagram

A parte de quitar directamente la pestaña de compras, Instagram opta por un “cambio de prioridades de la empresa”. Aún así, la idea no es eliminar por completo esta función, ya que en los próximos meses, la compañía probará una versión más simple y menos personalizada de la página de compras que se llamará «Tab Lite».

Al respecto, un portavoz de Meta declaró a Business Insider a través de un correo electrónico que “el comercio sigue siendo importante para Instagram a medida que continuamos facilitando que las personas descubran y compren productos en toda la aplicación desde feeds, historias, carretes e innovaciones como compras en vivo y entregas”.

Mientras que un portavoz de la compañía le comentó a The Information que “seguimos comprometidos con el objetivo de hacer de Instagram el mejor lugar para que las personas descubran y compren productos de marcas y creadores que aman”.

MetaPay y la nueva forma de pagar en las redes de Meta

Todos estos cambios se están llevando a cabo después de que Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, anunciara en julio que la compañía planeaba crear “pagos en el chat” en Instagram. Con esta nueva función, los usuarios pueden comprar productos de pequeñas empresas con su posterior seguimiento del pedido a través de los MD en Estados Unidos.

Por otro lado, La Comisión de Protección de Datos (DPC) de Irlanda ha impuesto una multa a Instagram por violar parte del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) al mostrar de forma pública datos de menores como el número de teléfono o la dirección de correo electrónico.

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