BeReal conquista la Generación Z con 53 millones de descargas

BeReal conquista la generación Z con 53 millones de descargas

La red social francesa, BeReal, ha conquistado a la Generación Z. Se trata de un espacio digital donde la autenticidad determina cada paso. Y es que la plataforma invita a los usuarios a hacerse una foto diaria, sin retoques ni filtros, en un formato diseñado para convertirse en un hábito. Sin embargo, actualmente solo una pequeña cifra de los usuarios accede a la aplicación de forma diaria.

Aún así, es una de las más conocidas y comentadas del momento. El 25 de julio se convirtió en la aplicación número 1 de la App Store. Según una investigación de Sensor Tower, BeReal ya cuenta con 53 millones de descargas en todo el mundo a través de App Store y Google Play.

53 millones de descargas, pero en proceso de adaptación

El medio experto en tecnología, TechCrunch, menciona que los usuarios activos de una aplicación son el mejor indicador de la adopción de la misma. Sobre todo si se tiene en cuenta que muchas personas descargan una app por simple curiosidad y posteriormente la abandonan rápidamente.

Justo en este punto se encuentra BeReal, pues si bien ha visto un crecimiento del 2.154% en sus usuarios activos desde el mes de enero de 2022. Tan solo el 9% de los usuarios de Android que han instalado la app la utiliza a diario. Por su parte, Instagram lidera la lista de acceso diario, con un 39% de usuarios que instalaron la red social y han abierto la aplicación de forma diaria.

Cabe mencionar que BeReal es especialmente popular entre los jóvenes de Estados Unidos, donde prima el uso de iOS, y por lo que el informe puede no representar la realidad del uso diario de la app.

BeReal necesita tiempo para hacerse hueco entre las grandes apps

La aplicación francesa ha alcanzado la popularidad, pero necesita tiempo para hacerse un hueco en el mercado. Pasar de la emoción de las inesperadas notificaciones diarias a ser parte de la rutina de los usuarios. Además, tiene que enfrentarse a los «clones asesinos» de plataformas con más recorrido, que ven en BeReal a un importante competidor.

BeReal podría mejorar estas cifras de uso si sigue aumentando su número de usuarios activos a un paso estable. De acuerdo a Sensor Tower, Estados Unidos representa la mayor parte de las descargas, seguido por Reino Unido. En el mes de septiembre, Brasil se posicionó en segundo lugar, con más de 1 millón de descargas de la aplicación.

Más Noticias

Dejar respuesta