YouTube mostrará tarjetas de perfil de usuario en los comentarios

La plataforma de vídeos YouTube, ha implementado una nueva actualización en la plataforma con el objetivo de facilitar a los creadores de contenidos información acerca de quienes son los que comentan en sus vídeos. Lo hará a través de una tarjeta de presentación, que se obtendrá pinchando encima del nombre de usuario que ha dejado el comentario, y mediante la cual se podrán conocer algunos datos básicos para saber quién es la persona que interacciona con tus vídeos.

La nueva función pretende ser una actualización de YouTube que permita ayudar a explorar comentarios, crear conexiones con otros usuarios y contribuir a una mejor experiencia de comunicación de YouTube.

Lo que en un primer momento puede parecer un golpe contra la privacidad, no debe asustarnos lo más mínimo, ya que la nueva actualización mostrará información que ya es pública en la plataforma. Simplemente ahora, aparecerá agrupada en un mismo lugar y cuenta con un acceso más rápido y sencillo.

Simplemente se deberá hacer clic en la imagen de usuario que ha dejado el comentario. En este momento, se desplegará una tarjeta en la que se mostrará información básica sobre el perfil. Entre los datos encontramos; el nombre de usuario, la imagen de perfil, el numero de suscriptores, el numero de comentarios, el numero de respuestas recientes y el número de canales a los que el usuario esta subscrito.

No obstante, los comentarios de los usuarios a los que se podrá acceder mediante este mecanismo serán simple y únicamente los que haya dejado en el canal desde el que se esta accediendo en ese momento, y no a todos los demás que el usuario haya publicado en otros canales de la plataforma de vídeos.

Lo que busca YouTube es intentar crear un entrono mas abierto en la plataforma, además de un incremento en la participación y en los comentarios. Además, con la nueva función también se busca frenar los comentarios negativos, ya que, al desplegar la tarjeta informativa, el resto de usuarios tendrá acceso a todos los comentarios dejados por el usuario en ese canal especifico y la información sobre quien comenta.

Respecto a la información mostrada, la guinda del pastel se la lleva la referente a la suscripción de canales, ya que los creadores de contenidos podrán ver cuales son los canales a los que están subscritos sus seguidores. Esta información podrá ofrecerles una visión mucho mas amplia acerca de sus intereses, lo que les permitirá poder elaborar una estrategia de contenido más acertada con su público.

La novedad de YouTube ya esta activada para todos los usuarios de la red con dispositivos Android y se extenderá en un futuro cercano a todos los demás

Más Noticias

Dejar respuesta