Tik Tok apuesta por el social commerce y frena a Instagram

TikTok experimenta nuevas técnicas de marketing al permitir comprar desde la app
Comparte este artículo:

La última noticia que vino de la mano de estas dos redes sociales decía que Instagram, plagiaría a Tik Tok, creando una función similar a la que ya ofrece esta aplicación. Hoy el panorama es algo diferente y aquella que parecía la victima en esta “disputa” ha dado un innovador giro de tuerca apostando por el social commerce.

Tras esta nueva actualización, la popular aplicación entre los más jóvenes, Tik Tok, ha añadido la opción a sus usuarios de agregar enlaces a eCommerce o cualquier otro destino en su biografía del perfil y en sus publicaciones. Con esta nueva opción ofrecerá a sus creadores de contenido, la posibilidad de enviar fácilmente a sus espectadores a sitios web de compras.

De este modo, los usuarios podrán publicar sus vídeos como han hecho hasta el momento, pero con la función añadida en la que podrán añadir el enlace de compra directo del producto que están promocionando. Un experimento que enfoca a la red social china en el social commerce y cambia de forma significativa la manera en que los influencers monetizan Tik Tok.

El perfil que podrá disponer de esta actualización no estará reñido entre usuarios o empresas, ya que podrán ser ambos quienes hagan uso de esta función. Se señalará mediante un enlace que aparecerá siempre destacado con el icono del carro de la compra.

Aunque Tik Tok no ha afirmado que haya lanzado la nueva función debido al plagio recibido por Instagram, esta llega en un momento clave para la compañía, que aseguró que el despliegue de esta nueva función es parte de su esfuerzo habitual para mejorar la experiencia de la app a sus usuarios.

Uno de los portavoces de ByteDance, una de las startups mas valiosas del mundo y matriz directa de Tik Tok, afirmó que “siempre estamos experimentando con nuevas formas de mejorar la experiencia de la aplicación para nuestros usuarios”. Además, añadió que en última instancia, la aplicación se enfocará en “formas de inspirar la creatividad, brindar alegría y agregar valor a nuestra comunidad”.

Tik Tok es la aplicación que más triunfa en la actualidad entre los jóvenes. Permite grabar y reproducir vídeos de 15 segundos para después editarlos con las herramientas del sistema. Tras estas nuevas innovaciones la aplicación corrobora, una vez más, que ha sido creada para quedarse y luchará para ello con todas sus armas, incluso si es necesario plantarle cara al gigante de Instagram.

Comparte este artículo:

Dejar respuesta