Todas las novedades de Facebook y el coronavirus, 100 millones $ para pymes y nuevo panel informativo

La pandemia del coronavirus deja ya 227.931 casos de contagio y más de 9.000 fallecidos en 168 países del mundo. Este COVID-19 preocupa a las autoridades gubernamentales en muchos sentidos, y es por eso, que Facebook continúa incrementando sus esfuerzos para colaborar en frenar esta curva de contagiados y paliar los estragos económicos que está dejando esta crisis mundial.

Programa de subvenciones para pymes por valor de 100 millones $ en más de 30 países

Facebook ha anunciado esta semana un nuevo programa de subvenciones de 100 millones $ para ayudar hasta 30,000 pymes, en 30 países, apoyando a las comunidades en las que opera la compañía y sus equipos.

Así lo explicaba la directora de operaciones de la empresa ,Sheryl Sandberg, en su perfil de Facebook:

En esta publicación, la propia Sandberg afirmaba que «Las pequeñas empresas son el latido del corazón de nuestras comunidades, y muchas de las personas que dirigen estas empresas se ven fuertemente afectadas por la crisis. Cuanto más tiempo continúa la crisis, mayor es el riesgo para las pequeñas empresas y a los medios de vida de sus propietarios y empleados» y por esa misma razón, anunciaba que «Facebook está invirtiendo 100 millones $ para ayudar a 30.000 pequeñas empresas en más de 30 países donde viven nuestros empleados y trabajan».

La pregunta ahora es ¿quién es elegible para recibir fondos? Bueno, eso aún no está 100% claro.

Facebook solo ha aclarado que revelará más información y comenzará a aceptar solicitudes para las subvenciones en las próximas semanas. Por el momento, las empresas interesadas en estas ayudas pueden registrarse para obtener más información sobre el programa, en tan solo un clic aquí.

Nuevo panel con información sobre el COVID-19 en la parte superior de las noticias

Facebook ha comunicado que lanzará un nuevo panel del Centro de información sobre el coronavirus, que aparecerá en la parte superior de todos los feeds de noticias de los usuarios.

Como puede verse en la foto anterior, el nuevo panel informativo incluirá las últimas noticias oficiales y actualizaciones sobre el brote, así como enlaces a artículos útiles, vídeos y publicaciones sobre distanciamiento social y prevención de la propagación del COVID-19.

«Este centro de información se lanzará para Italia, Francia, Alemania, España, el Reino Unido y los EE. UU. en las próximas 24 horas, y lo expandiremos a más países en los próximos días», añade la compañía.

Apoyo a servicios de emergencia y organizaciones gubernamentales de todo el mundo

Facebook también ha confirmado que su plataforma Workplace Advanced esté disponible para agencias gubernamentales y servicios de emergencia de forma gratuita durante 12 meses. ya que son conscientes de que tienen «un papel vital que desempeñar durante el brote de COVID-19, ya sea actuando como personal de primera respuesta o coordinando la información pública».

Como afirma la empresa en un comunicado, «Workplace utiliza herramientas simples y seguras como videollamadas, grupos, News Feed, intercambio de archivos y mensajería instantánea para mantener a organizaciones enteras conectadas e informadas».

Además, ya trabaja ofreciendo su servicio al Gobierno de Singapur y el Cuerpo de Bomberos de Londres entre otros, facilitando a «sus empleados el acceso a las actualizaciones de la compañía, compartir información con los gerentes y responder a situaciones de rápido movimiento con sus colegas en tiempo real».

Por lo que esta herramienta, puede ser muy beneficiosa para las autoridades en su papel de coordinar y proporcionar información sobre el coronavirus.

Un millón de dólares para apoyar los informantes de noticias sobre el coronavirus

Esta misma semana, la compañía ha anunciado que el Facebook Journalism Project – Proyecto de Periodismo de Facebook – se ha asociado con el Lenfest Institute for Journalism – Instituto Lenfest de Periodismo en español – y la Local Media Association (LMA) – Asociación de Medios Locales – para ofrecer un total de un millón de dólares que serán destinados para apoyar a las organizaciones de noticias locales estadounidenses y canadienses que cubren el coronavirus, proporcionando datos y noticias actualizadas continuamente sobre la crisis del COVID-19.

Todas estas iniciativas junto a las presentadas en días anteriores, muestran el lado más cooperativo de la empresa, asumiendo con entereza la enorme responsabilidad informativa que tienen ante esta pandemia, pues aproximadamente el 32% de las personas de todo el mundo mayores a 13 años acceden a Facebook.

Para seguir al minuto todas las novedades de Facebook sobre el coronavirus, la empresa ha facilitado una web.

Más Noticias

Dejar respuesta