Threads empieza a perder usuarios activos

El número de usuarios activos de Threads para Android baja cerca de 80% en el último mes

El inicio de Threads ha sido vigoroso, al registrar más de 100 millones de suscriptores en sus primeros cinco días. Según el portal ‘SimilarWeb’, la nueva red social tenía el 7 de julio 49 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo.

Esto representaba el 45% de los 109 millones de usuarios diarios que usaron Twitter ese mismo día. Sin embargo, el 14 de julio el número de usuarios diarios activos en todo el mundo había caído a 23.6 millones, menos de la mitad del total que tenía exactamente una semana antes.

El uso de la aplicación alcanzó su punto máximo en los Estados Unidos, donde el 7 de julio la cantidad promedio de tiempo dedicado a Threads alcanzó los 21 minutos por usuario. Una semana después, el tiempo promedio que cada usuario interactuaba con la plataforma se había reducido a poco más de 6 minutos.

A pesar de que muchos usuarios de Twitter probaron Threads después de su lanzamiento, el promedio diario de usuarios en Twitter no cambió demasiado. Parece que la gente metió un poco el pie, sin la convicción de abandonar Twitter. Incluso en los buenos días de Threads, el uso de Twitter bajó un 4.3% solamente.

Twitter vio disminuir su tráfico web en un 5% durante los primeros dos días en que Threads estuvo activo. A pesar de que el tráfico se ha recuperado, el global de año a año desde 2022 ha bajado un 11%, lo que indica que hay bastante gente a la que la llegada de Elon Musk ha ido alejando de la red social del pajarito azul.

Y los números de retención de usuarios de Twitter tampoco pintan bien, al menos en Android, donde el porcentaje de nuevos usuarios que usan la aplicación después de 30 días se redujo del 19% en 2022 al 16% en el pasado mes de marzo. Eso se compara con una tasa de retención de usuarios del 40% para los nuevos usuarios de Instagram.

Dado que los usuarios de Instagram son los que se registran en Threads, eso es un buen augurio para la futura tasa de retención de usuarios para Threads. Recordamos que para suscribirse a Threads hay que tener una cuenta de Instagram.

Y en caso de querer eliminar la cuenta de Threads, hay que eliminar la cuenta de Instagram conectada, cosa que no va a querer hacer mucha gente. Parece que los usuarios de Threads tienen ahí un buen incentivo para permanecer suscritos a la plataforma.

Más Noticias

Dejar respuesta