Twitter prohibirá los perfiles que promocionen redes sociales rivales

Twitter

La red del pájaro azul, Twitter, modificará sus políticas de uso para suspender o eliminar los perfiles que utilicen su cuenta para promocionar otras redes sociales, entendiéndolo como una forma de spam.

En su perfil de Twitter, Elon Musk anunció que se suspenderán las cuentas cuyo principal propósito sea promocionar las redes sociales rivales. Esto engloba tanto contenido que incluya enlaces a dichos competidores, como nombres de usuario en esas redes, como Facebook, Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribel, Nostr y Post.

Básicamente, esta nueva norma daría lugar a la eliminación de una cuenta o una publicación que se vinculara con la del usuario en una de las plataformas prohibidas. O en el caso de Facebook, Instagram y otras plataformas, sus propios perfiles, en tanto que se entenderían como promoción de sus servicios.

Una avalancha de quejas

Sin embargo, al enterarse de la noticia, gran cantidad de usuarios realizaron quejas demostrando su descontento con la medida. Por eso, Musk ha retirado temporalmente dicha prohibición, dado que hay usuarios que no vinculan las cuentas de otras redes sociales para promocionar las plataformas, sino como parte de la difusión de su propio trabajo, sin querer rivalizar con Twitter.

Ante esta situación, el director ejecutivo de la compañía ha afirmado que la nueva política solo suspenderá las cuentas cuando su principal propósito sea patrocinar otras redes, incumpliendo la regla de no spam, pero no cuando se use con un propósito laboral. Además, ha anticipado que «habrá una votación para cambios de política importantes».

Más Noticias

Dejar respuesta