Instagram prueba Brand Collabs Manager para apoyar el contenido de marca

Instagram empieza a probar la herramienta Brand Collabs Manager en su plataforma

La red social Instagram ha ido cambiando de concepto con el paso del tiempo, dejando de ser una plataforma donde publicar fotografías y vídeos personales. El enfoque que está recibiendo la red social se ha transformado a un espacio más profesional, ideal para las marcas, creadores de contenido profesionales o embajadores de marcas.

No cabe duda de que, Instagram debe su evolución y su crecimiento al ecosistema del branded content, que hace posible que siga en expansión. Por ello, el sistema se ha comprometido con las marcas y su contenido, facilitando que otros creadores y artistas hagan de su pasión su forma de vida.

En este sentido, la plataforma se ha adentrado en un mundo de investigación e innovación centrado en crear nuevas herramientas que fortalezcan el entorno del contenido de las marcas. De hecho, Instagram ha empezado a probar la herramienta Brand Collabs Manager de Facebook en su comunidad de creadores.

Se trata de una plataforma diseñada para que los profesionales puedan presentar con facilidad su contenido, comprobando directamente los detalles sobre audiencias junto a las marcas. Gracias a la integración de esta herramienta, Instagram abre una puerta hacia una mejor comunicación de ideas entre influencers, usuarios y marcas que les ayuden a captar nuevos socios con los que colaborar.

El Brand Collabs Manager funciona como un mercado en el que las marcas y creadores pueden encontrarse, compartir información, conectar y cerrar acuerdos de colaboración. El sistema permite que las marcas sepan con qué firma coincide su audiencia, examinen listas personalizadas de creadores en función de antiguos socios de contenido de marca que hayan indicado que les gusta su página y muchas otras acciones.

Por su parte, Instagram es consciente de que el recuento de likes es un aspecto comercial fundamental para las marcas y creadores, a pesar de que la propia plataforma ha implementado restricciones en este ámbito. Para que no afecte el desarrollo de las marcas en la red social, la gestión de la plataforma trabaja para dar a las cuentas profesionales cierta flexibilidad en cuanto a métricas de interacción relevantes a la hora de compartirlas.

Por otro lado, Instagram acaba de lanzar una nueva medida que, de nuevo, pone en el punto de mira a los influencers. Esta vez la red social quiere que dejen de incentivar el uso de armas, tabaco y vapeadores electrónicos, entre otros contenidos que la compañía considera que no deben tener cabida entre sus publicaciones.

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