WhatsApp Web se prepara para añadir videollamadas

WhatsApp Web se prepara para añadir videollamadas

El confinamiento ha aumentado el uso de videollamadas exponencialmente, por lo que la mayoría de las compañías se han dedicado a desarrollar nuevas herramientas que conecten entre sí a los compañeros de trabajo, familiares y amigos.

En este sentido, WhatsApp no se queda atrás, sino que se está preparando para añadir las videollamadas en su versión web. Por el momento, la versión web para móvil ya cuenta con esta característica, pero próximamente será la versión 2.2043.7 de WhatsApp Web la que integrará las llamadas y videollamadas.

La función se encuentra en desarrollo, aún así las ganas de la firma por lanzar esta novedad la ha impulsado a asegurar que estará disponible “en las próximas semanas”, sin importar que esté en la fase beta, según indica WABetaInfo.

Respecto a su funcionamiento, la dinámica será igual que en la versión móvil, con la diferencia de que esta ventana de llamada entrante no se superpone al chat. Más bien, la pantalla del ordenador enseñará una ventana emergente cuando haya una llamada entrante, sobre la que el usuario tendrá que clicar en aceptar, rechazar o ignorar. Ahora bien, si es el usuario el que realiza la llamada, la ventana que se mostrará será más pequeña, sólo con los iconos de las opciones de llamada.

Se espera que esta nueva característica permita las llamadas y videollamadas grupales, según predice WABetaInfo. Es más, la función traería consigo un soporte técnico para aquellos casos en los que se detecte un fallo del sistema.

Otra novedad que viene junto con las videollamadas, es que WhatsApp añadirá próximamente un buscador con el que se podrá elegir el ‘sticker‘ idóneo para cada situación. Una vez que el usuario pincha sobre él, podrá escribir una palabra clave para que se muestren sus pegatinas preferidas con las que quiere expresar una emoción determinada.

Concretamente, este cambio se introducirá en un nuevo paquete protagonizado por ‘baby shark’. Por su parte, la versión beta 2.20.201.1 trajo consigo la posibilidad de enviar imágenes, vídeos y gifs que se ‘autodestruyen’.

Para acceder a esta opción, WhatsApp integrará un botón con un icono de temporizador, cuando el usuario lo pinche cambiará a verde, lo cual significa que los archivos compartidos caducarán de forma automática.

La popularidad de WhatsApp hace que otras plataformas busquen maneras de implementarla en sus servicios. Este es el caso de la app española MyFreeHands, quien se ha presentado como la mejor opción para enviar mensajes de WhatsApp sin dejar el volante.

Más Noticias

Dejar respuesta