Cada vez vemos a más negocios locales y pequeñas empresas que deciden abrirse perfiles sociales. La red social por excelencia que las empresas locales más utilizan es Facebook, pero también Twitter e incluso Google+ tienen su hueco entre las estrategias de comunicación de los pequeños negocios.
Floristerías, carnicerías, peluquerías, dentistas en Parla o dentistas en Alcorcón son los negocios locales con más auge abriendo perfiles en Facebook o Twitter. Y es que las pymes han encontrado en Google y las redes sociales una importante oportunidad para llegar a cada vez más clientes.
Los pequeños empresarios deciden en primer lugar crear un sitio web para después crear una página en Facebook, como nos encontramos con negocios como clínica dental MyDent, y un perfil profesional en LinkedIn, como otros negocios dedicados a la hostelería.
Al mismo tiempo, los profesionales de la hostelería y la salud también han optado por la apertura de perfiles profesionales en redes sociales donde compartir sus intereses e inquietudes sobre el sector, como en el caso de profesionales dedicados a la salud dental, como el Dr. Abdul Nasimi.
Hacer comunicación a través de las redes sociales se ha vuelto cada vez más fácil, aunque para ello hay que conocer a nuestro público en Internet. En muchas ocasiones nos podemos encontrar con públicos objetivos bien diferentes si hacemos comunicación online u offline.