TikTok experimenta la creación de canciones con IA

TikTok experimenta la creación de canciones con IA

En los últimos años, muchas canciones han alcanzado la anhelada viralidad en TikTok, y en el futuro, algunos de los temas virales podrían llevar la firma de los propios usuarios de TikTok, con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA).

TikTok está probando una nueva funcionalidad llamada AI Song, que genera canciones a partir de «prompts» de texto con la ayuda del modelo de lenguaje Bloom. Los usuarios pueden escribir la letra de sus canciones en el campo de texto al realizar una publicación en la red social. Luego, AI Song entra en acción para agregar al post una canción generada con IA, cuyo género el usuario puede elegir.

Concretamente, la nueva función fue descubierta la semana pasada en TikTok y, al parecer, aún no está disponible para todos los usuarios. Aunque algunos ya la han probado, los resultados distan de ser excepcionales, ya que muchas de las canciones generadas están fuera de tono, a pesar de la opción de «auto-tune» de AI Song.

Cabe mencionar que, la combinación de música e IA ha sido objeto de controversias en TikTok en los últimos meses. Por ejemplo, han surgido canciones generadas con IA, como «Heart on My Sleeve», que imitaba las voces de Drake y The Weeknd, las cuales se hicieron virales al muy pesar de los artistas. Por su parte, Bad Bunny expresó su desacuerdo por una canción creada con IA que imitaba su voz y que también se volvió viral en TikTok.

A pesar de las controversias, TikTok es la primera red social que incorpora herramientas de IA para generar música. YouTube también está experimentando con una función similar llamada «Dream Track«, que permite a los usuarios componer canciones a partir de «prompts» de texto o melodías tarareadas, generando tracks de 30 segundos en el estilo de nueve artistas diferentes.

Ante la abundancia de contenido generado con IA, TikTok ha implementado funciones para ayudar a los usuarios a identificar este tipo de contenido y ha actualizado sus políticas para que los usuarios etiqueten adecuadamente el contenido creado con inteligencia artificial, evitando así empañar la reputación online de usuarios estrella.

Más Noticias

Dejar respuesta