Un 52% de los CEOs están activos en las redes sociales

Un 52% de los CEOs están activos en las redes sociales

Aunque muchos CEOs y altos directivos deciden mantenerse alejados de las redes sociales para concentrarse al 100% en el liderazgo de las empresas cuya dirección tienen encomendada, lo cierto es que cada vez más consejeros delegados se adentran en el mundo de los social media para comentar las noticias originadas en el seno de sus compañías y también pronunciarse sobre noticias de actualidad y hasta asuntos políticos.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania, Francia y Reino Unido por FTI Consulting, el uso de las redes sociales por parte de los CEOs se ha convertido en una norma dentro del universo corporativo, al menos en Europa. El 52% de los CEOs de las empresas más importantes en Alemania, Francia y Reino Unido están activos en las redes sociales, donde comunican con los «stakeholders» de las empresas cuyos designios dirigen.

Para realizar el informe FTI Consulting centró su atención en los posts publicados en las redes sociales durante el año pasado por todos los CEOs de las compañías presentes en los índices FTSE 100, CAC 40 y DAX 40.

De modo que, el informe de FTI Consulting revela que la presencia proactiva de los CEOs en las redes sociales es particularmente valiosa. Y es que, los posts que los consejeros delegados publican en los canales 2.0 disfrutan en términos generales gozan de más exposición, más alcance y más engagement que el contenido que se abre paso en los canales corporativos de las marcas.

La mayor parte de los ejecutivos consultados por FTI Consulting afirma que las relaciones con los «stakeholders» de las compañías a las que representan han mejorado considerablemente a través del engagement que brota de los posts volcados por los CEOs en las redes sociales, que resultan particularmente beneficiosos para robustecer las relaciones con los empleados. Cabe mencionar que, no todos los CEOs dan cuenta de idéntica eficacia en las plataformas 2.0. La calidad es más relevante que la frecuencia para impulsar el éxito de los CEOs en las redes sociales

En palabras de Mark McCall, global leader de Strategic Communication en FTI Consulting: “Los líderes empresariales comprenden perfectamente el valor que pueden generar para las compañías que lideran interactuando de manera directa con los ‘stakeholders’ en las redes sociales. En este sentido, el rol y la importancia de los CEOs en las estrategias corporativas en las redes sociales están abocadas a pegar el estirón. Y puesto que cada vez más directores ejecutivos son conscientes del impacto de su presencia en los social media, es importante que los equipos internos conozcan de primera mano las claves para triunfar en estos canales”.

Más Noticias

Dejar respuesta