Auditoría SEO: Qué es y para qué sirve

Si tienes una empresa, es probable que en muchas ocasiones te hayan ofrecido una auditoría SEO para analizar tu sitio web. Pero, ¿Qué es una auditoría SEO y para qué sirve? ¿Merece la pena?

A continuación hablamos sobre la auditoría SEO y en cómo puede hacer que tu empresa mejore.

¿Qué es una auditoría SEO?

Una auditoría SEO es una investigación profunda sobre los posibles fallos de tu página web y la forma más acertada de corregir esos errores para poder competir y obtener un buen posicionamiento SEO.

En estos estudios se suele crear una pequeña estrategia SEO en la que se detallan cuáles son los aspectos a mejorar en el sitio web. Eso sí, el hecho de contratar una auditoría SEO no implica una implementación de esta estrategia por parte del especialista SEO. Es, simplemente, un informe que te ayudará a comprobar cuál es el estado de tu web en la red.

¿Para qué sirve una auditoría SEO?

Es probable que te estés preguntando si realmente merece la pena pagar por un servicio de auditoría SEO y para qué sirve, y lo cierto es que si. Una auditoría SEO es muy útil para:

  • Detectar errores que están perjudicando a tu página web y que le impide posicionarse.
  • Propuesta de soluciones para arreglar estos errores que no te dejan crecer.
  • Priorizar las actividades más importantes que deben ponerse en funcionamiento.
  • Averiguar si tu web tiene penalizaciones de Google.

En definitiva, una auditoría te ayudará a saber cuáles son los errores a nivel de SEO de tu página web.

Cuándo contratar una auditoría SEO

Si no sabes cuándo debes contratar una auditoría con un especialista en SEO, a continuación te lo explicamos:

  • Nunca has puesto en marcha una estrategia SEO: si aún no has puesto en marcha una estrategia SEO para tu sitio web, es el mejor momento para contactar con un especialista. ¿Por qué? Pues porque es la mejor forma de empezar a poner en marcha tu negocio.
  • Si no logras un buen posicionamiento: si llevas mucho tiempo dedicado a tu web pero esta no despega, es probable que algo esté fallando. Una auditoría SEO te ayudará a ver qué es lo que no está funcionando.

¿Es posible hacer una auditoría SEO sin contar con la ayuda de un profesional?

Hoy en día existen muchas herramientas que nos permiten realizar una auditoría SEO sencilla sobre nuestro sitio web. Estas herramientas, que suelen ser de pago, encontrarán los errores más típicos de SEO, pero nunca podrán realizar un análisis profundo de tu sitio web.

Es precisamente por esto por lo que, aunque puedes hacerlo tú mismo de forma superficial, siempre recomendamos acudir a un profesional del sector para realizar un informe detallado de tu página web.

Asimismo, estas herramientas no te darán ningún tipo de solución a tus fallos, es decir, podrán detectar el error, pero no decirte cómo solucionarlo. Esto es algo que solo un experto en SEO podrá realizar de forma exacta.

Así que si quieres una buena estrategia SEO y eliminar todos los fallos de tu sitio web, una auditoría SEO es la mejor opción.

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