Puedes mejorar tu SEO con Pinterest ¿Lo sabías?

Hacer SEO en Google se ha hecho difícil, pero es un mal necesario, puesto que es el buscador más grande y con mayor cantidad de búsquedas diarias. Por suerte, día a día van surgiendo nuevas alternativas que se pueden usar para no depender exclusivamente del gigante que ha monopolizado todas las búsquedas de la web.

La empresa de marketing Omnicore ha revelado que un 83% de los usuarios de Pinterest han basado sus decisiones de compra en contenidos vistos en la plataforma y a día de hoy se reportan unos 335 millones de usuarios mensuales que interactúan en ella.

Para qué sirve Pinterest

Pinterest tiene cuatro tipos de usos de los que puedes sacar provecho para mejorar tu posicionamiento orgánico:

  • Uso inspiracional: muchos profesionales buscan inspiración en pines de esta red social mediante imágenes, frases, etc.
  • Curador de contenidos: las plataformas de curación de contenidos están ganando una gran popularidad y Pinterest está tomando la delantera en este nicho.
  • Buscador: para quienes buscan alternativas a Google, Pinterest es una de las mejores opciones, con más de 2 millones de búsquedas mensuales.
  • Tienda online: Pinterest es un excelente Marketplace, donde se pueden colocar imágenes de tus productos con descripciones detalladas y keywords inteligentes.

Cómo hacer SEO en Pinterest

Los parámetros de Pinterest para posicionar tus pines son similares a los de Google:

  • La calidad de tu dominio
  • La interacción de cada pin
  • La actividad del usuario que publica
  • La relevancia (de pines, tableros, hashtags y cuentas)

Antes que nada, tienes que saber que Pinterest es una plataforma con resultados a largo plazo. Tendrás que trabajar con paciencia y constancia para conseguir cambios, pero una vez que los obtengas, no tendrás que preocuparte por trabajar de manera constante. Para poder ajustarte a estos parámetros, deberías seguir los siguientes consejos:

Verifica tu cuenta

Para que Pinterest considere que tu dominio es legítimo, tienes que verificar tu web mediante las herramientas que te ofrece la red social. Si usas WordPress esto se resuelve de manera sencilla usando el Yoast SEO. Si no, Pinterest provee los pasos para cada caso.

También deberías activar la opción de “pines detallados”, la cual sirve para colocar toda la información que necesitas en tus pines de manera que la plataforma los considere más relevantes.

Mejora la interacción con tus pines

Los pines populares son los primeros que verán los usuarios, por eso tienes que mejorar la popularidad de los tuyos. Esto se logra simplemente interactuando en la red social. Cualquiera de estas acciones ayuda a que tus propios pines se vuelvan más populares:

  • Seguir a otros usuarios
  • Guardar pines
  • Dejar comentarios en otros pines
  • Probar un pin
  • Hacer colaboraciones en tableros grupales
  • Dar clics en otros pines

Presta atención a los títulos de tus pines

Siempre asegúrate de crear títulos atractivos y descriptivos para todos tus pines, igual que lo harías con un artículo de un blog.

Uso de palabras clave

En Pinterest tienes muchos lugares para colar keywords que te permitirán ganar muchas más vistas en base a las búsquedas de los usuarios:

  • Nombre comercial: tienes un buen espacio aquí y puedes emplearlo para colocar keywords que tengan que ver con lo que ofreces junto a tu marca.
  • Tableros y secciones: siempre que pongas nombre a un tablero o sección, asegúrate de colocar keywords útiles.
  • Descripción: cada pin lleva una descripción y, si has seguido mi consejo, ya habrás activado la opción de las descripciones detalladas. Esto significa que tienes aquí un excelente espacio para poner toda la información acerca de tu producto y, además, meter todas las keywords que hayas investigado para atraer más clicks a tu web.
  • Hashtags: Pinterest recomienda usar no más de 20 hashtags. Fuera de esto, asegúrate de darles un buen uso para ganar mucha más visibilidad para tus pines. Si usas WordPress, puedes instalar el plugin Social Warfare, el cual te facilita muchísimo el uso de hashtags en esta plataforma.

Está claro que esta red social es la nueva plataforma para hacer que tu empresa llegue a más clientes y hay muchas otras formas de sacar provecho de Pinterest para tu negocio.

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