Problemas SEO más comunes en medios, según Barry Adams

seo Barry Adams

A pesar de los esfuerzos de quienes trabajan en el posicionamiento en buscadores, sabemos que este es un espacio dinámico, que todo el tiempo está cambiando. Considerando ambos aspectos, es habitual que haya errores y/o problemas.

Barry Adams, una de las principales referencias internacionales en lo que respecta al SEO, comentó en unas de sus apariciones públicas más recientes varios inconvenientes que observa entre quienes intentan lograr que sus negocios destaquen en Internet.

Experto en comunicación, y autor del reconocido portal SEO for Google News, el consultor no dudó en indicar cuáles son los obstáculos con los que, a su juicio, se están enfrentando los profesionales del sector para que puedan detenerse en ellos y rectificar.

Barry Adams y los fallos típicos en el SEO actual

Tamaños de imagen y relaciones de aspecto

El primero de los errores frecuentes en SEO que señala tiene que ver con las imágenes. Herramientas como Rich Results no ayudan en su tamaño y relación de aspecto. Es decir, no recibimos advertencias que anticipen que algo anda mal.

Etiquetas

Aunque las tags suelen ser incorporadas en las campañas de SEO, pocos van más allá, prescindiendo de una estructura general y enlaces internos a etiquetas y categorías.

Navegación superior y subnavegación

Adams considera que los enlaces de navegación principales deben informar a los usuarios y, por consiguiente, a Google sobre los temas que se abarcan en la página, por lo que debemos prestarles suficiente atención y «mimarlos».

Más Noticias

Dejar respuesta