Las startups creadas por mujeres son un 60% más rentables

startup mujeres

Las startups que han sido creadas por mujeres son más rentables que las creadas por hombres. Así lo afirma una publiacion realizada por The Boston Consulting Group y MassChallenge.

Concretamente, las empresas propiedad de mujeres generaron 78 centavos (0,66 euros) en ingresos por cada dólar de financiación, mientras que las creadas por hombres consiguieron 31 centavos (0,26 euros); es decir un 60% menos.

Sin embargo, estos datos no están acordes a su financiación: de acuerdo a esta publicación, las startups creadas por mujeres recibieron menos financiación que las protagonizadas por hombres; concretamente, 798.466 euros para las empresas de mujeres, mientras que los hombres recibieron 1.810.000 euros. Estos datos fueron extraidos de un estudio en el que participaron 350 compañías.

La investigadora y coautora del estudio, Katie Abouzahr, ha señalado que “es realmente sorprendente la efectividad de las statups fundadas o cofundadas por mujeres, que son capaces de convertir un dólar de financiación en un dólar de ingresos”.

Más Noticias

Dejar respuesta