Las startups creadas por mujeres son un 60% más rentables

startup mujeres
Comparte este artículo:

Las startups que han sido creadas por mujeres son más rentables que las creadas por hombres. Así lo afirma una publiacion realizada por The Boston Consulting Group y MassChallenge.

Concretamente, las empresas propiedad de mujeres generaron 78 centavos (0,66 euros) en ingresos por cada dólar de financiación, mientras que las creadas por hombres consiguieron 31 centavos (0,26 euros); es decir un 60% menos.

Sin embargo, estos datos no están acordes a su financiación: de acuerdo a esta publicación, las startups creadas por mujeres recibieron menos financiación que las protagonizadas por hombres; concretamente, 798.466 euros para las empresas de mujeres, mientras que los hombres recibieron 1.810.000 euros. Estos datos fueron extraidos de un estudio en el que participaron 350 compañías.

La investigadora y coautora del estudio, Katie Abouzahr, ha señalado que “es realmente sorprendente la efectividad de las statups fundadas o cofundadas por mujeres, que son capaces de convertir un dólar de financiación en un dólar de ingresos”.

Más Noticias

Dejar respuesta