Startup Olé aterriza en Santiago de Chile

Startup Olé aterriza en Santiago de Chile

La capital chilena se ha convertido en el epicentro del emprendimiento y la innovación tecnológica con la llegada de Startup Olé, un evento que ha aterrizado en la ciudad con el objetivo de fomentar el crecimiento de nuevas empresas y promover el intercambio de ideas entre emprendedores. Esta iniciativa, que nació en Salamanca hace unos años, ha ido expandiéndose por Europa y ahora hace su primera parada en América Latina, específicamente en Chile, gracias a una colaboración entre el Ayuntamiento de Salamanca y la Fundación Chile.

La idea de llevar Startup Olé a Santiago de Chile surgió tras el éxito de un evento similar que se realizó en Barcelona en 2022, donde se dieron cita más de 500 startups y más de 300 inversores de 90 países distintos, generando una inversión de más de 30 millones de euros. Con estos resultados, el equipo detrás de Startup Olé decidió expandir sus horizontes y llevar su iniciativa a otros rincones del mundo, siendo Chile uno de los países seleccionados para su primera edición fuera de Europa.

El principal objetivo de Startup Olé es fomentar el emprendimiento y la innovación tecnológica, conectando a startups con inversores, grandes empresas, aceleradoras y medios de comunicación. Además, también busca ser un punto de encuentro para que startups de diversos sectores y países puedan compartir sus ideas y colaborar entre sí para impulsar su crecimiento.

Desde su lanzamiento en Salamanca en 2017, Startup Olé ha acogido a más de 3.000 startups y a más de 700 inversores, y ha facilitado más de 300.000 reuniones individuales entre ellos. A su vez, ha logrado una tasa de éxito del 85% en la financiación de las startups que han participado en el evento.

La llegada de Startup Olé a Santiago de Chile ha generado grandes expectativas en el ecosistema emprendedor del país. Con más de 700 asistentes confirmados, entre ellos inversores, startups y representantes de grandes empresas, se espera que esta primera edición en América Latina sea todo un éxito. Además, el evento también contará con la presencia de 80 ponentes de renombre internacional que compartirán su experiencia y conocimientos con los asistentes.

Entre los ponentes confirmados se encuentran nombres como Leah Busque, fundadora de la plataforma de servicio TaskRabbit, que fue adquirida por la compañía sueca IKEA en 2017 por 225 millones de dólares; o Scott Smith, CEO y cofundador de la startup canadiense de salud digital GetWell Health, adquirida recientemente por la empresa de tecnología sanitaria Teladoc.

La llegada de Startup Olé a Santiago no solo supone una gran oportunidad para startups chilenas, sino también para aquellas de otros países de la región que deseen expandirse o dar a conocer su proyecto en el mercado latinoamericano. Además, el evento también contará con la participación de importantes actores del ecosistema emprendedor chileno, como Corfo y su programa Start-Up Chile, que ofrece financiamiento y apoyo a startups en su etapa de lanzamiento.

Otra de las iniciativas que se llevarán a cabo durante Startup Olé es el lanzamiento de la plataforma Softlanding, que permitirá a startups europeas explorar las oportunidades de inversión y crecimiento en América Latina mediante la colaboración con aliados locales. Esta iniciativa, impulsada por la Fundación Chile, busca fomentar la colaboración entre los ecosistemas emprendedores de ambos continentes y facilitar la expansión internacional de las startups participantes.

Sin duda, la llegada de Startup Olé a Santiago de Chile supone un gran impulso para el emprendimiento y la innovación tecnológica en la región. Con su experiencia y su red de contactos internacionales, este evento promete ser un catalizador para el crecimiento de nuevas empresas y una gran oportunidad para conectar a emprendedores y líderes del sector.

Más Noticias

Dejar respuesta