Startups extremeñas reciben el apoyo de FUNDECYT

Startups extremeñas reciben el apoyo de FUNDECYT

Fundecyt-Pctex ha ofrecido su apoyo a las startups extremeñas para mejorar su competitividad con el nuevo programa europeo RAISE que realizará diferentes acciones hasta finales de 2024.

Así pues, la fundación ha puesto en común su oferta de servicios con cuatro entidades europeas de referencia para ofrecer dicho programa integral de apoyo a las pequeñas y medianas empresas de la región que ofertan servicios mediante tecnologías de la información y la comunicación, con especial atención al emprendimiento en clave de género.

En este sentido, con el apoyo del Proyecto Raise, acrónimo inglés de Regiones Aliadas para Ecosistemas Interconectados de Startups, en el que Extremadura participa a través de la Fundecyt-Pctex, se pretende favorecer la competitividad de empresas tecnológicas emergentes de la región desde la creación de un ecosistema internacional de startups vinculadas entre sí.

En concreto, entre las acciones piloto que contempla el programa, que se prolongará hasta finales de 2024, se encuentran el acceso a promotores de capital semilla, inversores que otorgan fondos a nuevas empresas en sus etapas iniciales de desarrollo, intercambio de talento internacional, conexión con investigadores y el impulso al emprendimiento femenino rural.

Para conseguirlo, la fundación trabajará con la Red Europea de Regiones que apoyan a Startups (SERN), el Consorcio Internacional de Asociaciones de Personal Investigador (ICoRSA), la Red Europea de Inversores Privados (EBAN) y la Red Europea de Agencias de Desarrollo (EURADA).

Además, este proyecto europeo cuenta con 500.000 euros de presupuesto, que están financiados por la Comisión Europea a través de la convocatoria de Ecosistemas Europeos de Innovación del programa Horizonte Europa, según ha explicado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Precisamente, en el marco de Raise, Fundecyt-Pctex ha organizado, a lo largo de 2023, una serie de sesiones de asesoramiento y acompañamiento sobre emprendimiento tecnológico femenino en entornos rurales junto a Women Space Extremadura.

Concretamente, se trata de una asociación sin ánimo de lucro que integra a investigadoras y profesionales vinculadas a las nuevas tecnologías, la ciencia y la empresa, y que tiene su sede en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

Al mismo tiempo, en las acciones piloto del proyecto que se han llevado a cabo han participado cinco startups de la región junto a otras 15 procedentes de varios países europeos, que han servido para intercambiar perspectivas y modelos de negocio liderados por mujeres en zonas rurales.

Más Noticias

Dejar respuesta