OpenAI compra Global Illumination

OpenAI compra Global Illumination

OpenAI ha comrpado Global Illumination. Con este movimiento los empleados de esta última pasarán a trabajar directamente en la nueva propietaria con el objetivo de mejorar sus productos claves, entre ellos la emblemática plataforma de IA generativa ChatGPT.

La startup Global Illumination se centra en el desarrollo de herramientas creativas, infraestructura y experiencias digitales para clientes; de hecho, su equipo previamente ha trabajado diseñando productos en los inicios de las redes sociales Instagram y Facebook y también ha realizado interesantes contribuciones a otras plataformas como YouTube y empresas como Google, Pixar o Riot Games, entre otras.

Desde que lanzara ChatGPT a finales de noviembre del pasado año, la compañía OpenAI no ha dejado de acaparar protagonismo, con la fiebre inusitada que se está produciendo del uso de la IA generativa, que se prevé que conforme un mercado de 33.000 millones en 2027, según las últimas previsiones de la firma de análisis GlobalData, que prevé un incremento de los ingresos de este segmento del 80% anual entre 2022-27.

Más Noticias

Dejar respuesta