Acelera Startups impulsa a proyectos murcianos

Acelera Startups impulsa a proyectos murcianos

La concejal de Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, presentó el programa Acelera Startups, una iniciativa del Ayuntamiento de Murcia destinada a apoyar y consolidar negocios innovadores. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la firma Auren y recibe respaldo económico de los fondos Next Generation.

El programa Acelera Startups se presenta como un impulso al crecimiento y desarrollo  a través de asesoramiento especializado, formación, y networking. Diseñado bajo la metodología de la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), se centra en el fomento de nuevos modelos de negocio utilizando técnicas de lean startup y design thinking.

En su primera convocatoria, el programa seleccionó nueve proyectos empresariales que recientemente han iniciado su actividad, seis de los cuales estarán alojados en el CIMM. Los criterios de selección incluían no tener más de cinco años de antigüedad o siete años en sectores específicos como biotecnología, energía o industriales.

Los nueve proyectos elegidos son:

    – Noble Sky Enterprises SL (consultoría de gestión empresarial).

– Talento Científico (recursos humanos).

– Alba BeStrong (coaching y formación).

– Paola Ruiz Comunicación y Eventos (comunicación).

– Improgenia Proyectos SLP (ingeniería y gestión de proyectos).

– Spain Swing Dance (plataforma online de cultura y ocio).

– Mogance (moda de hombre a medida).

– Carmen Galdur (marketing digital y formación).

– Olympo Strength SL (moda).

El programa tiene una duración de cinco meses, durante los cuales se realizarán 10 talleres de formación y 5 eventos, abordando temáticas como diseño y gestión de proyectos, entorno digital, estrategias de marketing, liderazgo, estrategias de financiación e inversión, entre otras.

Bernabé destacó que «Acelera Startups respalda proyectos de emprendedores, reforzando el tejido productivo local y mejorando el posicionamiento de Murcia en ámbitos como la transformación digital o la prestación de servicios». La jornada también incluyó conferencias sobre mentalidad empresarial y oportunidades de networking.

Más Noticias

Dejar respuesta