EDP invierte en la startup Mixergy

EDP invierte en la startup Mixergy

EDP ha invertido casi 1,7 millones de euros en Mixergy, una startup británica que ha desarrollado una solución innovadora que utiliza la inteligencia artificial para reducir significativamente el coste del calentamiento del agua.

Gracias al desarrollo de un innovador calentador, a modo de batería residencial, la startup británica ha conseguido reducir significativamente el consumo de agua, aprovechando el exceso de producción solar para calentarla y logrando, de este modo, un ahorro de hasta el 60% de energía utilizada. Esta solución trata de optimizar el consumo de agua caliente en los hogares.

Mixergy calienta el agua cinco veces más rápido que un calentador convencional y separa el agua caliente del agua fría, lo que permite calentar sólo el agua necesaria para el consumo, maximizando la eficiencia energética de esa vivienda y reduciendo la huella de carbono del hogar. Otro de los puntos fuertes de esta solución es su capacidad para estudiar los hábitos de cada familia durante dos semanas, ajustando después su comportamiento a esa rutina.

Por ejemplo, si los miembros de una familia se bañan a diario a las siete de la mañana, Mixergy integra esa práctica, calentando el agua unos minutos antes. Al comportarse como una batería de agua doméstica, la solución maximiza el uso de fuentes de energía renovables para el autoconsumo, reduciendo significativamente la energía suministrada a la red.

Más Noticias

Dejar respuesta