Primeras pruebas de la nueva plataforma de venta online de Mercadona

Mercadona online

La nueva plataforma de venta online de la distribuidora española Mercadona verá la luz muy pronto. De hecho, ya está disponible en Valencia, donde la compañía ya ha comenzado a realizar pruebas para que los usuarios compren online a través de una nueva web y aplicaciones móviles para iOS y Android.

Mercadona ha construido su primer almacén, destinado en exclusiva a la venta online en un centro logístico de 13.000 metros cuadrados al que ha llamado ‘Colmena’ y en el que la cadena ha invertido 12 millones de euros. Desde él se dará servicio al centro de la ciudad, y se incrementará de forma progresiva las zonas a toda el área de Valencia y a algunos municipios cercanos.

La compañía ha desarrollado una nueva web de compra y dos aplicaciones móviles (iOS y Android). Todos los clientes de Mercadona, independientemente de la zona en la que residan, podrán acceder a la nueva tienda ‘online’, pero sólo aquellos en los códigos postales del centro de Valencia podrán realizar su compra con el nuevo servicio.

La tecnología de la que dispone este nuevo servicio supone un refuerzo de la productividad y eficiencia, multiplicándola hasta cuatro veces más que en el sistema actual de preparación de pedidos en tienda. No obstante, este nuevo modelo, que convive con el servicio clásico en el resto de zonas, mantiene la misma tarifa (7,21 euros/pedido)

Esta primera versión de Mercadona online, «más intuitiva y fácil de navegar«, presenta una funcionalidad y diseño que es el resultado de la innovación de la cadena con sus clientes. El surtido con el que se encontrarán los clientes en este inicio será muy parecido al de las tiendas físicas y los productos se podrán localizar a través de las categorías o el buscador. El cliente dispondrá de fotos de cada producto y toda la información relevante.

El proyecto cuenta actualmente con una plantilla de más de 240 trabajadores formada por ingenieros informáticos, «product managers», diseñadores, personal de almacén, especialistas de las secciones de frescos igual que hay en las tiendas físicas, repartidores y atención al cliente.

 

Fotografía: Mercadona

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