Operadores locales no aprueban la convocatoria para subastar la tecnología 5G

Los operadores locales no aprueban la convocatoria para subastar la tecnología 5G, la cual comenzará el próximo mes de julio. En realidad, los pequeños operadores no podrán participar en la compra del espectro de 5G debido a los requisitos impuestos para la subasta.

Por lo tanto, la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (AOTEC) ha denunciado la primera subasta de frecuencias que se utilizarán para el 5G ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El objetivo de la AOETC es que se suspenda el evento y se eliminen las exigencias que limitan el acceso a la puja.

Una de las condiciones para poder presentarse en la convocatoria es que, los operadores tengan un volumen de negocio de al menos 90 millones de euros y hayan invertido más de 42 millones de euros en servicios de comunicaciones electrónicas y redes de igual o similar naturaleza a los de la concesión durante los tres últimos años de su ejercicio.

De modo que, las exigencias permiten que sólo accedan a la puja compañías, como Telefónica, Orange, Vodafone, MásMóvil y Euskaltel para la implantación de la tecnología 5G en España.

De momento, las operadoras deberán esperar a que la CNMC decida responder a las peticiones de AOTEC, impugnando las cláusulas ante la Audiencia Nacional o suspendiendo la puja hasta solucionar el asunto.

Más Noticias

Dejar respuesta