Netflix baja su CPM para atraer nuevos socios publicitarios

Netflix baja su CPM para atraer nuevos socios publicitarios

A pesar de haber captado un total de cinco millones de suscriptores en su plan con anuncios, Netflix quiere aumentar sus ingresos publicitarios, aún de poco valor para la compañía, presentando a varios anunciantes un CPM más bajo con el fin de ganar nuevos socios publicitarios para trabajar junto a Microsoft.

Según comunican desde The Wall Street Journal, Netflix quiere potenciar su negocio publicitario con la oferta, por un lado, de un CPM más bajo a los anunciantes con los que ya trabaja, y por otro, con la búsqueda y captura de un nuevo partner que se dedique a la comercialización de campañas con Microsoft, a través de Xandr.

Desde el diario estadounidense indican que la compañía de streaming estaría ofreciendo a los anunciantes un CPM de entre 39 y 45 dólares en comparación con los 45-55 dólares ofertados hasta el momento. A pesar de que esta cifra le aportaría a corto plazo menos ingresos, en cuestión de tiempo le daría la estabilidad necesaria para seguir desarrollando su publicidad online.

Asimismo, la plataforma de streaming ha negociado con Microsoft la posibilidad de complementar la actividad que realiza este último para Netflix con un nuevo socio publicitario que acelere la obtención de nuevo negocio. Según Digiday, la firma también estaría dispuesta a diseñar su propia tecnología publicitaria o traer in-house servicios ya existentes una vez que finalice su contrato con Microsoft en 2024.

Durante la presentación de resultados del segundo trimestre a inversores, Netflix comentó que su plan Básico con anuncios ya tiene el apoyo de 5 millones de suscriptores, gracias en parte a la nueva política de pago de cuentas compartidas. Sin embargo, según explicó Spencer Neumann, CFO de Netflix, todavía los ingresos percibidos por publicidad no tendrán una aportación significativa en los resultados del ejercicio de 2023.

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