La industria musical consigue que 10 millones de españoles utilicen servicios de streaming

Industria musical consigue que 10 millones de españoles utilicen servicios de streaming
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La transformación de la industria musical durante los últimos años ha resultado en que un total de 10 millones de españoles utilicen servicios de streaming de audio, como Amazon Music, Apple Music, Deezer, Google Play, Napster, Spotify, Tidal o YouTube Music, según indica la asociación que representa a la industria discográfica de España, Promusicae.

De los 10 millones de usuarios mencionados anteriormente, un 30% están suscritos a un servicio premium que les permite escuchar música sin limitaciones. No cabe duda de que, estas cifras baten un nuevo récord en la industria musical, reflejando también cómo han cambiado los hábitos de los usuarios en la forma de consumir música.

Cabe destacar que, los datos publicados por Promusicae concluyen que 2019 ha sido un buen año en ventas, con un crecimiento estimado superior al 20% e impulsado, en gran medida, por el mercado digital, el cual ha crecido más del 25%. Es de admirar que, el mercado físico no ha reportado grandes beneficios durante los últimos cinco años, no obstante la actividad de este sector ha crecido durante el año pasado.

En el mundo del streaming, todas las modalidades de consumo han mejorado el pasado año, desde las visualizaciones de vídeos y ad supported hasta las suscripciones. Por su parte, el aumento más destacado proviene de estas dos últimas, ya que son las que aportan mayores ingresos.

Respecto a los actores de la música en streaming más reconocidos, se encuentra el artista de Puerto Rico Bad Bunny, el cual se ha posicionado como líder de la lista de álbumes completos más escuchados en streaming en España, gracias a su álbum “X 100Pre”. El podio de este Top 100 Streaming Álbumes lo completan Leiva con “Nuclear” y Billie Eilish.

Según los datos ofrecidos por Spotify con motivo del protagonismo de la música latina en la Super Bowl, conocíamos que Bad Bunny es el artista latino más escuchado entre los oyentes de Kansas City y San Francisco.

El sector musical innova y publica nuevos servicios constantemente, por ejemplo los creadores de TikTok, la empresa ByteDance, se han embarcado en un nuevo proyecto que podría robarle el monopolio del streaming musical a Spotify. Para ello, han lanzado una aplicación llamada Resso que aún está en su versión beta y que solo ha llegado al mercado Indio. Allí, han podido conseguir las licencias necesarias para poder ofrecer la música más popular.

Más allá de ofrecer acceso a un amplio catálogo musical en streaming, Resso dispone de funciones que facilitan la relación social entre los suscriptores, lo que lo acerca mucho más a una red social que simplemente a un streaming de música.

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