El ecommerce continúa creciendo en España

El comercio electrónico en España continúa aumentando sus cifras según los últimos datos del informe de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), que lo sitúan en un incremento del 28,6% anual durante el segundo trimestre de 2019, una cifra que supone los 11.999 millones de euros.

Entre los líderes, mantienen su liderazgo las agencias de viajes y operadores turísticos, posicionándose como los sectores de actividad con mayores ingresos dentro del comercio electrónico español. En total, han logrado un 16,0% de la facturación total. En este aspecto, le sigue el transporte aéreo con el 8,8% de facturación, y en tercer lugar los hoteles y alojamientos con una cifra del 5,8%.

Del mismo modo, también han aumentado el número transacciones del comercio electrónico español, con un registro de más de 211 millones, que representa un 32,7% más del total. En este ámbito, el transporte terrestre de viajeros ha sido el líder con un 7,5% en este ámbito.

Respecto a la segmentación geográfica, un 42,1% del número total de transacciones se registraron en webs españolas, mientras que un 57,9% de estas transacciones se realizaron en webs del extranjero. Esto supone que las webs de ecommerce españolas se han llevado el 53,4% de los ingresos durante el segundo trimestre de 2019.

El estudio también destaca que la mayoría de las compras desde España al exterior, se dirigen a la Unión Europea, en total el 95,2%. Este dato supone un total de 5.587 millones de euros, un 25,8% más respecto al periodo del año anterior.

Por otro lado, los ingresos de comercio electrónico dentro de España, es decir, todas aquellas compras hechas en España a webs españolas, han aumentado un 22,3% interanual hasta los 3.791 millones de euros.

Sin embargo, tal y como reflejan los datos, todavía continuamos comprando mas en webs extranjeras que españolas; este hecho arroja un déficit de 3.726 millones de euros en el ecommerce español.

Qué percepción tienen los españoles de los ecommerce

Las compras a través de Internet y portales webs ya no arroja ningún tipo de dudas o desconfianza en los consumidores españoles. En este sentido, el último estudio de Showroomprive y Confianza Online, reveló que un 54,93% de los españoles tienen una confianza plena en este modelo de compra online.

Los precios, la flexibilidad y la rapidez de la entrega, son tres de los valores que mas valora un usuario español a la hora de realizar una compra online. El acceso a productor exclusivos y la devolución gratuita, también son datos muy positivos a valorar y que el comercio electrónico ha ido desarrollando y mejorando con el tiempo.

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