Netflix revela números de suscriptores ahora que pierde terreno en el sector

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Netflix, una de las plataformas más famosas de contenido en streaming, ha estado guardando algo especial para los días previos a la Navidad. Se trata del número de suscriptores internacionales con los que cuenta el servicio. Un dato que la compañía siempre ha mantenido guardado de una forma muy reservada.

Según Netflix, la compañía tenía más de 47 millones de suscriptores en Europa, África y Medio Oriente a fines del tercer trimestre del año 2019. Sin embargo en la actualidad, esa cantidad ha aumentado al doble de suscriptores en esas regiones si tenemos en cuenta los datos de principios de 2017.

Asimismo, Netflix también ha confirmado que tiene más de 29 millones de suscriptores en América Latina y más de 14 millones en Asia durante ese mismo período.

En total, Netflix tiene actualmente aproximadamente 158,3 millones de clientes en todo el mundo. Sus mercados no estadounidenses y canadienses ahora representan más de la mitad de su base total de suscriptores. Como señala la revista online Deadline, un total del 90% de su crecimiento proviene de estos mercados fuera de los Estados Unidos.

Netflix ha evitado publicar estos números durante muchos años, por lo que el momento de este movimiento es ciertamente llamativo. Solo en el último mes, Netflix se ha enfrentado a nuevos competidores de alto perfil que ingresan al mercado de transmisión como Disney+ y Apple TV+.

Según Variety, una publicación americana centrada en el entretenimiento, los analistas dicen que alrededor de 24 millones de usuarios se suscribieron a Disney+ en noviembre. Esos mismos analistas estiman que alrededor de 1 millón de clientes cancelarán su suscripción a Netflix en el cuarto trimestre como resultado del lanzamiento de Disney+ el mes pasado.

Unos datos desoladores para Netflix que, a principios de este año, ya informó de su primera caída en los suscriptores de Estados Unidos por primera vez en casi una década. Por lo que, según los datos, el mercado de transmisión será aún más desafiante para la compañía el próximo año cuando se presenten servicios adicionales como HBO Max y el lanzamiento de NBCUniversal Peacock.

Netflix ahora espera que las ganancias de los suscriptores internacionales suavicen cualquier golpe que reciba de la nueva abundancia de servicios de transmisión. Pero como señalan los analistas, los mercados de Estados Unidos y Canadá son los que generan más ingresos por suscriptor, ya que cobran menos en otros mercados.

La compañía de contenidos en streaming sigue siendo claramente el líder en este espacio. Por lo que todavía, Netflix podría estar tranquilo. Sin embargo, la industria de transmisión está creciendo rápidamente y debe prepararse para cualquier imprevisto.

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