Google Stadia introducirá más de 120 juegos este año

Google Stadia introducirá más de 120 juegos este año

El servicio de videojuegos en línea Google Stadia ha anunciado que introducirá más de 120 juegos este año, ampliando de forma significativa su catálogo. Asimismo, la plataforma ha indicado que añadirá nuevas características. Aunque el sistema se ha estrenado recientemente en noviembre, los usuarios la han acogido ni con mucho esmero pero ni llegando al fracaso.

La plataforma permite a los usuarios jugar a diferentes títulos a cambio de una modesta inversión en hardware. No obstante, los primeros en probarlo han reprochado el retraso, la baja resolución de los gráficos, la falta de funciones y la escasa selección de juegos.

Con la idea de mejorar la situación, Google ha decidido llevar a cabo una nueva actualización, en la que anticipa que al menos 120 juegos nuevos verán la luz en su plataforma este año, de los cuales, 10 de ellos serán totalmente exclusivos de Stadia y estarán disponibles antes del verano.

Por otro lado, la compañía tecnológica ha especificado que los clientes podrán jugar con una resolución 4K a través de Chrome. Aún así, todavía no se sabe si esto solo funcionará con los suscriptores del Stadia Pro que pagan una cuota mensual para transmitir en 4K. Otro interrogante relacionado con este tema, es si al disponer los juegos de especificaciones más altas, se producirán también más retrasos en el servicio.

Dejando a un lado las posibilidades, Google ha explicado que en los próximos meses llegarán nuevas características a Stadia, de modo que optimizará la experiencia de los usuarios. Es más, la compañía tecnológica quiere ampliar las opciones que les permiten jugar entre ellos. Dentro de ese enfoque hacia la experiencia de juego en la web, se podrá utilizar también el mando en modo inalámbrico, sin necesidad de tener que conectarlo vía USB.

Respecto a los dispositivos móviles, Stadia ampliará su soporte a más teléfonos Android, ya que los únicos Android que podían ejecutar la aplicación eran los propios teléfonos de la compañía, los Pixel.

No cabe duda de que, cualquier mejora o novedad que introduzca Google puede sumar puntos a la hora de mejorar la experiencia de juego de Stadia y hacerla más atractiva, de forma que se gane la aprobación de más usuarios.

Cada día que pasa se conocen más novedades dentro de la amplitud de servicios del gigante tecnológico. Recientemente, Google ha añadido una nueva sección a los resultados de su motor búsquedas en la que destaca los productos más populares y que ya se encuentra disponible en algunos mercados como el estadounidense.

Más Noticias

Dejar respuesta