Google Maps mejora la sección de ‘Guardados’

Google Maps sitios guardados

El gigante tecnológico Google ha presentado una serie de novedades en la sección ‘Guardados’ de su servicio Google Maps. A partir de ahora, los usuarios no sólo podrán guardar y administrar los sitios de interés, sino que también podrán encontrar más rápidamente los últimos lugares añadidos y podrá saber si se encuentra cerca de uno de ellos.

En general, el apartado de ‘Guardados‘ es una característica muy conocida en Google Maps. A pesar de que los usuarios están pasando por una época en la que no se puede viajar mucho, la gente ha llegado a guardar más de 7 mil millones de lugares en todo el mundo, según explica la compañía.

Entre las zonas más deseadas durante el mes de julio, se encuentran los bosques nacionales, ríos y tiendas de helados, mientras que la Torre Eiffel, el museo del Louvre y los templos japoneses kiyomizudera se han destacado por ser los lugares más guardados.

Google Maps mejora la sección de Guardados

Por su parte, Google considera que la plataforma aún tiene muchos aspectos en los que se puede mejorar, por ello la firma también ha integrado la opción de recordar los últimos sitios guardados. Los lugares guardados recientemente se mostrarán en la parte superior de la sección de ‘Guardados’ de forma organizada, con el fin de que los clientes puedan encontrar fácilmente el sitio que están buscando.

En el caso de que los usuarios habiliten los permisos de localización, la app de mapas le indicará si se encuentra cerca algún lugar que ha guardado en la plataforma. Asimismo, si el usuario ha activado la configuración del Historial de ubicaciones, podrá dirigirse a la sección ‘Línea de tiempo’ para memorar las zonas en las que ha estado y las rutas que ha hecho con el paso del tiempo.

Cabe destacar que, Google Maps también ha mejorado la calidad de sus imágenes al introducir los pasos de peatones y fondos coloridos en los paisajes. Se trata de una serie de nuevas mejoras visuales que aportan más granularidad al mapa y que ayudan a los viajeros a averiguar más información sobre las zonas a las que van a viajar, según explica la compañía en un comunicado.

Para llevar a cabo este proyecto, Google Maps ha empezado a utilizar la información de sus satélites, la cual incluye datos sobre los lugares en los que vive el 98% de la población mundial y aporta un algoritmo para establecer de forma automática qué clase de paisaje se observa.

Más Noticias

Dejar respuesta