Intel usa Inteligencia Artificial para atraer nuevos clientes

La multinacional de Intel espera encontrar nuevas oportunidades de mercado para sus clientes aumentando de 2.500 millones de dólares en 2017 a 10.000 millones de dólares en 2022, mediante la utilización de un hardware de Inteligencia Artificial (IA).

La compañía Intel ha informado a través de un comunicado en su web, la creación de una nueva herramienta que su equipo de IT Advanced Analytics desarrolló internamente, para extraer millones de páginas de negocios públicos y extraer segmentación procesable para clientes actuales y potenciales.

El fabricante de chips dice que su personal de ventas y marketing ha utilizado el nuevo sistema para descubrir nuevos clientes potenciales en una amplia variedad de industrias de manera más rápida y precisa que antes.

El salto del método tradicional a la Inteligencia Artificial IA

La empresa ha informado que “el personal de ventas y marketing de Intel ha utilizado tradicionalmente la búsqueda manual y las herramientas de proveedores para identificar posibles clientes potenciales; sin embargo, estos métodos carecen de la capacidad de alinearse con el lenguaje interno utilizado por el personal de Intel para segmentar y adaptar adecuadamente sus planes de divulgación «, escribió Intel.

«Además, en la era de los negocios globalizados, los clientes existentes a menudo se están expandiendo a nuevos dominios, lo que requiere que el personal de ventas y marketing se mantenga al día constantemente”.

Tal como lo explica Intel, el sistema se enfoca en dos aspectos clave de clasificación:

  • un segmento de la industria que abarca desde verticales como «asistencia sanitaria» hasta campos más específicos como «análisis de vídeo»
  • funciones funcionales como «fabricante» o » minorista” que distinguen aún más las oportunidades potenciales de ventas y marketing.

De este modo, la compañía asegura que su sistema de segmentación de clientes consta de dos componentes principales:

  • El primer componente se encarga de la adquisición de datos a gran escala de páginas web y otras fuentes públicas. Luego consolida esa información con datos corporativos internos en un gráfico de conocimiento personalizado.
  • El segundo componente es un conjunto de modelos de aprendizaje automático y procesamiento del lenguaje natural (PNL) para segmentar clientes potenciales.

Por tanto, el éxito del modelo de inteligencia artificial reside en su capacidad para adquirir un flujo constante de datos textuales de millones de sitios, actualizando el gráfico de conocimiento de varios millones de nodos con gigabytes de datos cada hora, que luego se pasa a un conjunto de modelos de aprendizaje automático para segmentar clientes potenciales.

Próximas metas de Intel en el corto plazo

La propia empresa reafirma la idea de Intel de seguir creciendo y desarrollando nuevos proyectos que permitan un mejor alcance de sus clientes a un público mucho mayor, ya que “nuestro sistema de segmentación de clientes es solo una de las miles de aplicaciones de IA que mejorarán las empresas en los próximos años» y el trabajo de los próximos años irá orientado a “encontrar nuevas y emocionantes formas de aprovechar la tecnología de punta para mover, almacenar y procesar datos donde sea más adecuado».

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