Google trabaja en su app Teléfono para que grabe llamadas

google llamada

En un giro de guión, Google ha anunciado que está trabajando para permitir grabar llamadas directamente desde su aplicación Teléfono, el marcador predeterminado en los teléfonos Pixel y, en un futuro, en los dispositivos Xiaomi.

Hasta el momento, se tenían algunas pistas de su funcionamiento a partir de cadenas de texto y gráficos incluidos en el APK de la aplicación, pero ahora han logrado hacerlo funcionar en XDA Developers. De esta manera, se ha confirmado que la app Teléfono de Google grabará llamadas, además de su funcionamiento.

Al extender la versión 44 de su aplicación Teléfono en Google Play Store, se ha podido desvelar que la nueva función hace posible que el usuario grabe la llamada telefónica desde la propia app, mientras que anteriormente sólo era posible con aplicaciones de terceros.

La nueva característica se ve claramente en la app, ya que ahora cuenta con un botón de ‘Grabación’ siempre que se realiza o recibe una llamada. Una vez pulsado el icono del botón cambia e indica que está grabando la conversación, en caso de que el usuario vuelve a pulsar dicho botón la grabación se para.

grabación app teléfono

Asimismo, la función reúne todas las llamadas grabadas en el registro. Las llamadas grabadas se pueden compartir y exportar mediante un archivo de audio ‘wav’, mientras que el usuario puede ver una transcripción completa de la conversación grabada.

Es más, desde la primera vez que se inicia la grabación de llamadas, Google informa al usuario que la responsabilidad legal de las grabaciones es suya, según explica el desarrollador que ha logrado acceder a esta función. Google hace su parte, ya que le envía un mensaje de voz automático al otro participante de la conversación, en el que le informa de que la llamada está siendo grabada y también le avisa de cuando se ha terminado de grabar.

Hace unos días, Google también rediseñó su página de búsquedas y no obtuvo buenas críticas por ello. Google presentó estos cambios como una buena iniciativa para situar las marcas de las webs al frente y en el centro.

Sin embargo, cuando se usa el buscador inglés, estos cambios generan una gran confusión entre los resultados orgánicos y los anuncios. Es precisamente por ello por lo que desde el buscador han decidido volver a rediseñar la web y probar con varias opciones para diferenciar resultados y anuncios.

De hecho, por medio de su Twitter oficial, la compañía ha anunciado que ofrecerá nuevas ubicaciones para los iconos y que probarán con diseños alternativos en las próximas semanas.

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