El mes de agosto registró un consumo televisivo diario de 165 minutos

El mes de agosto registró un consumo televisivo diario de 165 minutos
Comparte este artículo:

Los españoles pasaron frente al televisor una media de 165 minutos diarios durante el mes de agosto. Así lo recoge el último análisis de audiencias mensuales elaborado por Ymedia, que determina que la población general consumió 2 horas y 45 minutos al día de contenido televisivo, cifra que aumenta considerablemente entre el target específico de Responsable de Compra del Hogar (213 minutos al día).

Este dato no resulta tan elevado como el registrado el pasado mes de agosto, cuando se alcanzaron los 185 minutos diarios de media. En comparación con 2019, también se aprecia una caída en el consumo, concretamente del 7% para el total de la población y del 4% para el Responsable de Compra del Hogar.

En cuanto a la presión publicitaria, mediad en GRPs, se registra una caída con respecto a 2020, sumando un total de 140.290.

Mediaset acumula un 40,6% de GRPs

La lectura de la presión publicitaria por grupos en el análisis de Ymedia revela que Atresmedia consigue acercarse a Mediaset, tras aumentar en casi un 3% su cuota del total de GRPs a 20” emitidos durante el pasado mes. Sin embargo, es Mediaset el grupo que reúne mayor porcentaje de GRPs (40,6%), mientras que Atresmedia suma un 38,9%.

Por otro lado, si se analiza la presión publicitaria por cadenas, nuevamente Antena 3 obtiene mejores variaciones frente a agosto de 2020 que Telecinco, llegando la grande de Atresmedia a hacerse con un 18,9% del total de share de GRPs a 20”.

Por su parte, Telecinco registra un 19,4%, lo que supone una caída de más de dos puntos porcentuales frente a agosto de 2020.

Telecinco y Antena 3 empatan en la cuota de pantalla

Tal y como también había señalado el análisis de audiencias de Barlovento, Antena 3 y Telecinco empatan en cuota de pantalla en el mes de agosto, tras obtener ambas un 13,1%. En lo que a Antena 3 respecta, logró un aumento de 1,6 puntos porcentuales en su share, en comparación con el mismo mes del pasado año.

Dentro de las temáticas, lidera FDF (2,7%), seguida de Nova (2,6%), Energy (2,5%), Trece (2,4%) y Divinity (2%),

Imagen destacada de marymarkevich en freepik.

Más Noticias

Dejar respuesta