Ya puedes interactuar con los nuevos anuncios de Pandora

Inteligencia Artificial es capaz de recomendar música según estado de ánimo
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Pandora, el servicio de transmisión de música, planea probar anuncios interactivos diseñados para provocar respuestas de los oyentes, tal y como anunció la compañía el pasado jueves. Los oyentes deben participar verbalmente para poder escuchar el resto del anuncio.

Para el lanzamiento inicial de estos anuncios tan característicos, Pandora se ha asociado con Doritos, Ashley HomeStores, Unilever, Wendy’s, Turner Broadcasting, Comcast y Nestle. Juntos crearan contenido publicitario de audio con la intención de entretener, aconsejar o divertir al usuario. De este modo, pretenden captar la atención de los posibles clientes y atraerlos para que escuchen el resto del anuncio.

Para que no pille al usuario de sorpresa, al comienzo de cada anuncio, Pandora informará explícitamente a los usuarios de que están escuchando un nuevo tipo de publicidad que requiere compromiso verbal. Si el usuario dice “no” o no responde en unos segundos, se reanuda la reproducción de música.

La importancia de orientar y medir con precisión el rendimiento de las campañas de anuncios de audio ha sido una lucha para los anunciantes. Sin embargo, al agregar una capa de interacción, los anunciantes pueden extraer más información sobre lo que les interesa a los usuarios, con lo que puede mejorar la orientación y ayudar a justificar su gasto publicitario.

Es más difícil hacer mediciones cuando se trata de anuncios auditivos, debido a que estos no pueden ser rastreados o través de clics e impresiones. Los publicistas no pueden tener la certeza de cuantas personas han escuchado o no un anuncio, o si han buscado información al respecto. Sin embargo, con este punto de interacción con el usuario, se podría terminar con este problema.

Para este nuevo proyecto, Pandora se ha asociado con Instreamatic, una compañía tecnológica de publicidad que se enfoca en crear nuevas formas de hacer publicidad en Internet. Instreamatic afirma que los consumidores “ya se han acostumbrado a utilizar sus voces para interactuar con los servicios, gracias a asistentes digitales como Alexa, Siri y el Asistente de Google”, por lo que creen que el nuevo formato de anuncios interactivos, podría integrarse fácilmente entre los usuarios.

Para este sistema se utiliza la inteligencia artificial, la cual suele mejorar el procesamiento del lenguaje natural en la plataforma. Una tecnología que es capaz de entender las interacciones del usuario, e incluso participar en lo que dirá antes de que hable. Desde Pandora, la compañía dice que el experimento es una forma de enfocarse en las personas que escuchan el anuncio pero no suelen responder de formas convencionales.

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