BBK sacude conciencias con una escultura «viva» que emerge cuando baja la marea en Bilbao

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La Ría de Bilbao amaneció ayer por la mañana con una sorprendente cara de gran tamaño sumergida a la altura del puente de Zubizuri. Se trata de la escultura ‘Bihar’ («mañana en euskera»), que representa la cabeza de una niña a merced de la crecida o bajada de la marea. La escultura que mira a los visitantes y a la generación actual expectante, es el impactante primer impacto que una campaña transmedia de BBK para concienciar sobre la importancia de modelos de competitividad más sostenibles.

‘Bihar’ es escultura “viva” creada por Rubén Orozco, artista hiperrealista mexicano que dio vida a otra obra  conmovedora, ‘Invisible Soledad’. La obra Bihar está pensada para reflejar el devenir constante del tiempo que se representa con la subida y la bajada de las mareas de la Ría de Bilbao. Pero, sobre todo, es una escultura comprometida con la expresión de toda una generación venidera. Una expresión de expectación por las decisiones que tomaremos y que determinarán si vivimos hundidos o sacamos la cabeza. Desde la web que se ha desarrollado para el proyecto se podrá consultar el mapa de mareas de la Ría de Bilbao para conocer las horas en las que estará visible la escultura.

El primer impacto de la campaña transmedia ‘Elegir el mañana’

Con sus 2,50 metros de profundidad, 1,92 metros de ancho y 1,69 metros de alto, la escultura sirve de llamada de atención para presentar el cortometraje de ficción «BIHAR: Elegir el mañana» protagonizado por la misma niña que inspiró esta creación, y del que se ha avanzado este teaser:

El corto es el siguiente paso en la campaña ‘Elegir el mañana’ y trata de hacer tangible, a través de una historia creada de la mano de prospectivistas y expertos futuristas, un escenario plausible de la sociedad del mañana si no optamos por modelos de competitividad sostenible en nuestro día a día. La agencia que desarrolla la campaña es LLYC.

Para Julio Alonso Caballero, Director Creativo de la campaña,” Esta nueva campaña supondrá un hito muy importante dentro de la comunicación de BBK. Sabemos que las segundas partes siempre son difíciles, pero al igual que hicimos con Mercedes, protagonista de Invisible Soledad que se convirtió en un símbolo para mirar hacia nuestros mayores, queremos que Bihar se convierta en un símbolo que nos permita fijarnos en el futuro que dejamos a las próximas generaciones”.

‘Elegir el mañana’, una campaña inspirada en la iniciativa ‘Invisible Soledad’

Bihar es la continuación del exitoso proyecto ‘Invisible Soledad’ con una intervención de gran impacto en la ciudad de Bilbao que también vino acompañada acompañada de un corto de ficción.

Desde su lanzamiento en 2019, ‘Invisible Soledad’ acumula más de 50 premios en los principales certámenes internacionales como Cannes Lions – consiguiendo 3 leones-, New York Advertising Awards, Andy Awards y CLIO Awards, entre otros.

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