Google Meet añade la opción de pedir ayuda al moderador en las salas

Google Meet añade la opción de pedir ayuda al moderador en las salas

La aplicación de vídeo chat Google Meet ha añadido la opción de pedir ayuda al moderador en las salas de trabajo, así como otras características que no sólo disfrutarán los usuarios de educación sino también los profesionales.

Y es que, Google Meet integró una función que tiene el fin de fomentar el aprendizaje a distancia a mediados del mes pasado de octubre, cuando también permitió que los educadores abrieran hasta 100 salas de grupos de trabajo pequeños en las videollamadas.

Gracias a este cambio, los educadores pueden contar con una mayor participación en sus clases, ya que puede dividir a los alumnos en pequeños grupos. Es más, los moderadores podrán entrar de una sala a otra para supervisar y participar en las discusiones.

Ahora bien, Google ha decidido integrar nuevas características para enriquecer el funcionamiento de las salas de grupo, para lo que ha añadido la opción de pedir ayuda al moderador cuando se está dentro de una sala de grupos pequeños. Una vez solicitada, los moderadores verán la solicitud desde el panel y podrán entrar en la sala para resolver cualquier duda o problema.

Es más, los moderadores podrán crear un temporizador para cada grupo, de forma que los integrantes del mismo recibirán un mensaje en el que se indicará el tiempo restante en la sala de reuniones.

Cabe destacar que el temporizador aparecerá en la pantalla de los participantes 30 segundos antes de que se acabe el tiempo y después se les pedirá a cada usuario que vuelva a la llamada principal, según indica la compañía en su blog.

Google Meet es consciente de que no todos los usuarios tienen una tablet, un portátil o un ordenador de mesa, por lo que ha anunciado que permitirá a los participantes acceder a las salas de grupos de trabajo desde su dispositivo móvil y ofrecerá soporte para usuarios anónimos en un plazo de dos semanas.

Hasta el momento, la opción de salas de grupos de trabajo pequeños estaba solamente disponible para usuarios de G Suite Enterprise for Education, pero ahora será accesible también para usuarios de Workspace Essentials, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard y Enterprise Plus, así como para los clientes de G Suit Business.

Otro avance de la compañía es que Google Meet está agregando la compatibilidad con Chromecast para permitirle tener sus reuniones de trabajo en la pantalla más grande de su casa. Ahora puede transmitir su reunión a los dispositivos de transmisión Chromecast de la compañía, Android TV y pantallas inteligentes.

Más Noticias

Dejar respuesta