El premio ‘Emprendedor del Mes’ de Murcia recae en la comunicación

El premio 'Emprendedor del Mes' de Murcia recae en la comunicación

Concedido por el Instituto de Fomento (Info), empresas tecnológicas, de optimización de recursos para la agricultura y de comunicación innovadora han logrado los premios ‘Emprendedor del Mes’ del último semestre de 2023. Las distinguidas con los últimos reconocimientos del pasado año son Technetium, Agencia Weekend, Marco Visual, Clonebyme, Veryagro y Digital Data Farm.

Technetium es una empresa que ofrece financiación y recursos para emprendedores tecnológicos y ‘startups’ de alto potencial que buscan un socio para arrancar su actividad. Su misión es democratizar el emprendimiento, para que aquellos que no cuentan con capital inicial o recursos técnicos suficientes puedan poner en marcha su proyecto.

Por su parte, la Agencia Weekend es una empresa de publicidad y marketing puntera en estrategia y creatividad, que ha sido recientemente incluida en el ‘top 30’ de mejores agencias de comunicación en España junto a otras agencias consolidadas.

Otro de los premiados es Marco Visual, marca especializada en la contratación de campañas publicitarias en medios de exterior. Se caracteriza por la digitalización de la contratación, la sencillez y la agilidad del servicio. Cuenta con 7.000 soportes en España, como pantallas digitales, mupis, marquesinas, quioscos, etc. CloneByMe ofrece a sus usuarios la oportunidad de expresar su identidad y personalidad en el mundo digital a través de avatares e inteligencia artificial. Brindan a profesionales, creadores de contenido, desarrolladores e ‘influencers’ una herramienta perfecta para reflejar su esencia digital.

En el ámbito agrícola destaca Veryagro, que ha creado el primer mercado ‘online’ de suministros agrícolas para profesionales. Concentra en una misma plataforma todas las herramientas necesarias para potenciar los cultivos y nace del deseo de las empresas de productos agrícolas de explotar el mundo online y aumentar sus ventas en la red.

Por último, Digital Data Farm es una empresa de tecnología aplicada a la agricultura. Su misión es llevar la tecnología innovadora y pionera a la agricultura y hacer frente a la problemática hídrica a través de soluciones inteligentes.

El director del Info, Joaquín Gómez, hizo entrega esta mañana de los diplomas a los emprendedores y recordó que «desde el Gobierno regional trabajamos incesantemente para visibilizar e impulsar el emprendimiento y destacar a aquellas empresas que por su innovación, tecnología y originalidad merecen una distinción especial». Además, añadió que «en el marco de nuestra estrategia de emprendimiento C(i*EMP) llevamos a cabo multitud de acciones para apoyar el talento regional y ayudar a los emprendedores a dar el salto al ámbito comercial».

Estos premios, que se vienen entregando desde 2012, buscan promover el emprendimiento entre la sociedad murciana y favorecer el reconocimiento social de los emprendedores. En total se han galardonado a 143 empresas y se han presentado más de 500 candidaturas para optar a este reconocimiento.

Más Noticias

Dejar respuesta